Rayados, al asecho de otra Gran Final

Rayados viajó a la capital del país este jueves para llegar aclimatado al partido de vuelta de la semifinal ante Cruz Azul en el Azteca

Por Israel Salazar

Con una ligera ventaja llegan los Rayados a la vuelta de la semifinal ante Cruz Azul, la cual jugarán en el Estadio Azteca, una cancha donde no les fue bien en el torneo.

A la Pandilla le tocó visitar el Coloso de Santa Úrsula en dos ocasiones, primero contra América contra quienes perdió 3-0 y luego ante su ahora rival, Cruz Azul, quien también los doblegó pero por marcador de 2-1.

Sin embargo, la mentalidad de Rayados para este duelo es otra, pues llevan la ventaja de un gol y de no recibir anotación de visitante, por lo que anotar un gol será la principal encomienda de Diego Alonso para sus pupilos.

Si a Rayados le va igual que en la fase regular contra la Máquina (perder 2-1), estaría festejando el pase a la Gran Final, la tercera que jugaría en la era Diego Alonso, pues ya se midió en la Supercopa ante Necaxa y ante Cruz Azul en la pasada Copa MX, ambas perdidas por el conjunto albiazul.

Un empate en el Azteca los pondría del otro lado, perder por 1-0 sería fatídico para el equipo del Cerro de la Silla, si marca un gol o más, obliga a la Máquina a sacar el triunfo por la menos dos goles de diferencia.

También puedes ver: Neymar no asistió a la ceremonia del Balón de Oro por jugar Call of Duty

Rayados se encuentra embalado en esta Liguilla, por lo que quiere seguir con este ritmo futbolístico ante los cementeros. Por ello, adelantó su viaje a la Ciudad de México para aclimatarse a la altura de la capital del país, un problema que por lo regular le afecta al conjunto de la Pandilla, ya sea enfrentando a Pumas, América y en este caso al Cruz Azul.

Lo complicado para el equipo que dirige Diego Alonso es que Cruz Azul no perdió ninguno de sus partidos como local en el Estadio Azteca, acumula ocho victorias y un sólo empate, durante el Clásico joven contra el América.

El capitán de Rayados, José María Basanta, dijo que serán otros 90 minutos muy intensos, pues ambos equipos saben que se juegan mucho el próximo sábado.

“Va a ser un partido muy intenso, 90 minutos en los que debemos seguir muy concentrados y poder traernos la clasificación”, mencionó.

Aunque a muchos les sorprendió el dominio de Rayados sobre la Máquina en la pasada serie, el capitán albiazul, dijo que sabían que podían controlar al Cruz Azul, pues han trabajado en forma.

“Sabíamos lo que podíamos dar, habíamos trabajado bien, estamos en una parte ideal en la que hemos levantado todos el nivel, esperamos hacer 90 minutos con la misma intensidad y la misma concentración y poder pasar” dijo el Chema.

Por su parte, Jesús Gallardo dijo que aún no han logrado nada pues van paso a paso por el boleto a la Final.

“Estamos tranquilos, sabemos que hicimos un buen partido ayer (miércoles), el equipo se vio bien, hay que seguir con humildad y preparar bien el partido para el sábado”, dijo.

Sobre si les podrá afectar las condiciones de la cancha del Azteca, Gallardo negó que sea así, pues están enfocados en su futbol. Argumentó que las malas condiciones influyen para ambos equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo