La Máquina pita a la Final al vencer a Rayados

Cinco años después, Cruz Azul vuelve a soñar con un campeonato tras eliminar a Monterrey

Por Juan Carlos Cerda

Tenso partido fue el que se vivió en el duelo de vuelta de las semifinales en el Estadio Azteca, donde Cruz Azul derrotó 1-0 a Monterrey y así le alcanzó para ser el primer invitado a la final del torneo Apertura 2018, luego de igualar a un tanto en el marcador global.

Un dudoso penal se marcó a favor del cuadro celeste al minuto 35 de juego y eso daba vida, no solo a los jugadores capitalinos, sino a los miles de aficionados que se dieron cita en el juego de vuelta, pues era la esperanza para igualar el global a un tanto.

Te puede interesar: La inesperada declaración del hombre que vio a Schumacher hace un mes

El encargado de cobrarlo fue el argentino Milton Caraglio, quien buscó colocar el balón en el ángulo izquierdo del arquero regio Marcelo Barovero, pero su tiro fue tan colocado que terminó muy lejos del arco de La Pandilla.

Para la segunda parte el futbolista enmendó su error. Un tiro de Adrián Aldrete fue desviado por el portero Marcelo Barovero, el balón quedó vivo en el corazón del área para que el argentino llegara y así rompiera cero al minuto 54, aunque la anotación tuvo que ser revisada por el VAR y el silbante Fernando Guerrero, la afición celeste explotó de júbilo en la celebración, al igual que la banca del cuadro capitalino.

Cuando parecía ser todo, Martín Cauteruccio erró una clara al 88’ en contragolpe que comenzó en el centro del campo, pero cuando el atacante se encontró frente al cancerbero mandó la pelota por encima.

Al final no hubo tiempo para más y Monterrey careció de personalidad ofensiva, pues nunca fue decidido al ataque y en el pecado llevo la penitencia. Con este resultado Cruz Azul vuelve a una final del futbol mexicano y espera a América o Pumas, en lo que será una final de equipos grandes.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo