Lorenzo Mata se despide de los 12 Guerreros

El deportista le puso fin a los nueve años de permanecer con la Selección mexicana de Basquetbol

Por Publisport

Mediante una carta emitida en redes sociales, Lorenzo Mata se despidió oficialmente de la Selección mexicana de basquetbol, luego de estar con ella durante los últimos nueve años.

Te puede interesar: América ya tiene a su nuevo cobrador de penaltis

"Ningún sentimiento se compara al que tuve en 2009 cuando fui convocado por primera vez para jugar por México. Cómo olvidar los Juegos Panamericanos en Guadalajara y el Fiba Américas de Caracas 2013. un privilegio haber formado parte de los 12 Guerreros que después de 40 años clasificaron a nuestro país a un Mundial. Estos años defendiendo a mi país han sido los mejores de mi vida. Tuve momentos inolvidables y conocí algunos lugares del mundo que nunca hubiera imaginado", fue parte del texto que compartió a través de su cuenta de Twitter.

Mata fue uno de los que contribuyó en el oro que México se adjudicó contra Puerto Rico en el Campeonato de las Américas FIBA, además de ser parte de la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos 2011.

Se consolidó como un líder dentro de la Selección mexicana; sin embargo, el momento de decir adiós, llegó. "Mi ciclo como seleccionado nacional concluye hoy. Agradezco a Dios por haber puesto en este tiempo y espacio durante 9 años. A mi familia por inculcarme este amor tan grande a México, a todos y cada uno de mis hermanos-compañeros con los que compartí la duela. Fue un honor".

"Gracias México, no tengas duda de que siempre te defendí y di todo como un Matador. Los quiero, ¡Arriba los 12 Guerreros y viva México!", culminó.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo