Deportes

Cavani juega su partido 50 en Champions con el PSG

El uruguayo sigue haciendo historia con el conjunto parisino

El delantero uruguayo Edinson Cavani ha llegado a 50 partidos disputados con el club francés París Saint-Germain en Champions League, luego de enfrentar a Estrella Roja en la última jornada de la fase de grupos de la competencia europea, lo que lo coloca en la segunda plaza histórica del club galo.

Cavani, quien anotó su gol 29 frente al Estrella Roja en este medio centenar de apariciones, sólo se encuentra detrás del defensa francés Paul Le Guen, quien estuvo en el cuadro parisino de 1991 a 1998, lapso en el que conquistó ocho títulos.

?? También te puede interesar ??

Definen grupos de la Copa MX para el Clausura 2019

El delantero sudamericano llegó al PSG el 16 de julio 2013 proveniente del Napoli de Italia por 64.5 millones de dólares; esa cifra, en ese entonces, significó un récord tanto para el club, como para la Liga Francesa.

La primera anotación de Cavani fue en apenas su segundo partido, en el que PSG enfrentó y empató a un gol con Ajaccio, escuadra donde militaba el guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

En enero del presente 2018, Cavani se convirtió en el máximo anotador del club francés con 157 tantos en 229 apariciones, uno más que el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero con quien compartió vestidor y que anotó sus 156 dianas en 180 partidos; ahora, el uruguayo ya cuenta con 181 goles.

Cabe destacar que el brasileño Thiago Silva y el italiano Marco Verrati, actuales compañeros de Cavani, han alcanzado 49 partidos en Champions con la camiseta del PSG; con ello, los dos jugadores están empatados en el tercer lugar histórico con el francés Blaise Matuidi.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos