Mantiene Tigres el invicto ante el América; va por bicampeonato femenil

Águilas y felinas se midieron en los primeros 90 minutos de la Final femenil, en donde Tigres pudo mantener el invicto en busca del bicampeonato

Por Israel Salazar

El América femenil no supo mantener la ventaja de dos goles y Tigres terminó empatando el partido a dos goles, por lo que mantiene el invicto en el torneo.

Las Águilas comenzaron fuertes el partido, al minuto 5 ya habían llegado con peligro al área de las felinas.

Por su parte las felinas también dieron cuenta de su poderío ofensivo y tocaron la puerta de las Águilas, pero Aurora Santiago pudo evitar el gol.

El partido se tornó trabado, ambos equipos batallaron para jugar cómodamente. Tigres daba pinceladas de dominar el encuentro, pero las Águilas tampoco bajaban los brazos.

Las defensas de ambos equipos comenzaron a ser fundamentales. América se dio cuenta de ello y dio aviso de querer el gol en tiro de larga distancia.

También te puede interesar: El Porto de Héctor Herrera llega invicto a los octavos de final de la UCL

Así lo hizo Diana González a lo 34 minutos, pero el balón se fue por un costado de la portería de Alejandra Gutiérrez.

Minutos más tarde Diana González volvió a jalar del gatillo desde fuera del área y esta vez si pudo mandar guardar el balón al fondo de las redes.

Para la segunda mitad el América pudo aumentar su ventaja a los 70 minutos de tiempo corrido. Casandra Cuevas recibió un pase largo en campo abierto y ganó el mano a mano a Alejandra Gutiérrez que poco pudo hacer para evitar el 2-0.

Sin embargo, la suerte comenzó a cambiar de bando a los pocos minutos. Tigres cobró un tiro de esquina y el balón se estrelló fortuitamente en Julieta Peralta, defensora azulcrema, para acortar distancia con un autogol.

Aun quedaba mucho tiempo de partido y eso lo sabía el cuadro felino quien se volcó al ataque para intentar empatar el marcador.

De nueva cuenta, un error defensivo le costó caro al cuadro de Coapa. En un intento de despejar el peligro, Jana Gutiérrez, abanicó el balón y este quedó a merced de Lizbeth Ovalle quien no desaprovechó la oportunidad.

Tras el empate las felinas se vieron con más intensidad y estuvieron cerca de marcar el gol del triunfo, pero el balón se negó a entrar.

El desenlace será este sábado en el Estadio Universitario a las 19:00 horas, donde se sabrá quien es la monarca del Apertura 2018.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo