Futbol Nacional

América y Cruz Azul dejan al azar el título; el campeón se definirá el próximo domingo

El partido terminó sin anotaciones, por lo que el vencedor se definirá en el duelo de vuelta en la cancha del Estadio Azteca

América y Cruz Azul escribieron los primeros 90 minutos de la gran final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Donde ninguno de los dos se hizo daño y todo se definirá el próximo domingo 16 de diciembre en el choque de vuelta.

También te puede interesar

Mateus Uribe sufre terrible lesión y se pierde la final

No fue un partido más. El ambiente en el Estadio Azteca fue digno de una final. Ana Bárbara fue la encargada de entonar el Himno Nacional de México, enseguida juegos artificiales de color verde, blanco y rojo se hicieron presentes. Los jugadores estrecharon su mano con el rival y Fernando Guerrero dio el silbatazo inicial.

Corría el minuto seis y la polémica arbitral se desató, Igor Lichnovsky le cometió una falta a Bruno Valdez dentro del área, la cual el silbante no consideró como penal. El duelo retomó su rumbo, y al 9’ Julio César ‘Cata’ Domínguez se quedó cerca de abrir el marcador para los celestes tras un remate con la cabeza que heroicamente rescató Agustín Marchesín.

Al minuto 18 Milton Cargalio se salvó de la tarjeta roja luego de un pisotón sobre Valdez. La Máquina demostró una vez más porque es la mejor defensiva del torneo, las Águilas de momento arriesgaron más, pero una y otra vez, el esférico fue rechazado por la defensa celeste.

El balón iba y venía, de momento se estancó en el mediocampo. El equipo dirigido por Miguel Herrera se fue al descanso con un 51 por ciento de posesión de balón; el otro 49 por ciento le correspondió a Cruz Azul. Cifras similares las que tuvieron en el terreno de juego.

En la parte complementaria la intensidad se mantuvo. Los locales salieron con todo al ataque, presionaron e insistieron. Al minuto 48 Matheus Uribe se quedó cerca de anotar el primero para los suyos, tras una buena jugada por la banda derecha que el colombiano remató, pero el esférico se quedó con Jesús Corona. Instantes después, el jugador Cafetero tuvo que salir del campo tras una lesión en su rodilla; su lugar lo tomó Oribe Peralta, quien ingresó al terreno de juego entre ovaciones de los miles de aficionados.

También puedes leer

Aficionado pide matrimonio a su novia en el estadio Azteca y es rechazado

Al minuto 52’ la polémica se hizo de nueva cuenta presente, luego de una fuerte patada que le dio Bruno Valdez a Iván Marcone, que lo llevó a caer tendido en el campo y recibir atención médica. La gente exigió la tarjeta de expulsión, pero Fernando Guerrero no la concedió; al 71’ Peralta dio su primer aviso tras un un buen remate de un tiro libre que no terminó en gol.

Por momentos, el juego se apagó. La monotonía inundó el Estadio Azteca. Ambos equipos tenían oportunidades suficientes para los goles, pero ninguno de ellos concretó. Al minuto 94, Edgar Méndez reventó el travesaño de Marchesín tras una buena jugada de Martín Cauteruccio, perdonando garrafalmente el triunfo. Un partido inundado de llegadas, presión y poca exhibición de su buen futbol, por lo que ninguno de los dos equipos llegará con ventaja para el duelo de vuelta el cual se llevará a cabo en el mismo recinto, pero ahora Cruz Azul fungirá como local. La Máquina y Águilas definirán al campeón en 90 minutos más.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos