Deportes

Ana Guevara explica por donde empezará gestión al frente de Conade

Guevara Espinoza abundó que su primer labor en la Conade es hacer un diagnóstico para saber en dónde se está parado

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, dijo que aplicará el plan estratégico del deporte para México y dejó entrever que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, podría entregar el trofeo al ganador del juego final de la Liga MX del domingo venidero en el Estadio Azteca.

FOTOS: ANA GUEVARA RINDE PROTESTA COMO DIRECTORA DE LA CONADE

“Tenemos que esperar cuáles serán las instrucciones, pensamos plantear de manera conjunta el plan estratégico en deportes y posiblemente entrando el año tanto el secretario Esteban Moctezuma, como el presidente de la República, quien pidió estar presente cuando se llevara a cabo esto, saber cuánto nos tocará”, añadió.

Al final de la protesta, ante el subsecretario de Educación, Gilberto Guevara Niebla, como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la exatleta sostuvo que los eventos que se realizaron en la capital mexicana como la Formula Uno podrán seguir.

“Bienvenida la Fórmula Uno, bienvenidos todos los eventos, creo que tanto NFL y Grandes Ligas son bienvenidos, soy la más entusiasta de que vengan este tipo de eventos que promuevan a nuestro país y como dije al principio, el deporte es parte de esa cuarta transformación”, expuso.

En cuanto a la reforma educativa, añadió que en el caso del deporte se debe incluir, “estamos en la mentalidad de acompañarla con el trabajo del presidente de la República y desde nuestra trinchera acompañar la reforma que se ha presentado y que el secretario de Educación deberá entrar fuerte con el tema”.

De la misma manera, Guevara Espinoza abundó que su primer labor en la Conade es hacer un diagnóstico para saber en dónde se está parado, “no tenemos un censo, ni de parte de los Estados tenemos un diagnóstico claro, tanto de la comunidad deportiva como de la estructura deportiva”.

Por otro lado, la medallista olímpica de Atenas 2004 comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una invitación de la Federación Mexicana de Futbol para acudir a la final del torneo Apertura 2018 en el Estadio Azteca el domingo venidero.

Sin embargo, no confirmó si el mandatario tabasqueño acudirá a presenciar la final entre Cruz Azul y América.

Asimismo, agregó que la etapa de transición fue de manera clara entre ella y Alfredo Castillo, “fue tersa, no hubo ninguna irregularidad que hayamos encontrado de manera inmediata, viene ahora el trabajo de la Función Pública de valorar y evaluar lo que se entregó por parte de la administración saliente”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos