Deportes

¡Llegó el día! América y Cruz Azul, por el primer capítulo de la gran Final

Para el Apertura 2018 el Estadio Azteca volverá a ser el escenario de la lucha final por el ansiado trofeo, pero con una particularidad, que tendrá los juegos de ida y vuelta

Desde que se instauraron los torneos cortos en la liga mexicana de futbol, el estadio Azteca ha sido el escenario por excelencia para albergar finales, pues desde el ya lejano torneo Invierno 1996 hasta el actual Apertura 2018, llegará a su serie final 13 cuando se enfrenten Cruz Azul y América.

ANA GABRIELA GUEVARA RINDE PROTESTA COMO DIRECTORA DE LA CONADE

Inclusive, desde el nuevo formato corto, el Coloso de Santa Úrsula fue la sede del primer juego de la final de aquel año de 1996, el de ida cuando Necaxa recibió al Santos Laguna y los venció 1-0.

Y ahora para el Apertura 2018 volverá a ser el escenario de la lucha final por el ansiado trofeo, pero con una particularidad, que tendrá los juegos de ida y vuelta, algo que sólo había ocurrido en el Verano 2002 cuando se enfrentaron América y Necaxa.

Hay que recordar que a los Rayos del Necaxa los llamaban el “hermano menor” de las Águilas y uno de los motivos principales era que compartían el estadio Azteca para sus juegos de local.

Los también conocidos como 11 hermanos comenzaron a compartir sede con los azulcremas en la década de los años 90 donde tuvieron una época gloriosa, y cuando comenzaron los torneos cortos jugaron ahí cuatro finales logrando el título en el Invierno 1998.

En el torneo Verano 2002 Rayos y Águilas tuvieron una campaña irregular, pero a los dos les alcanzó para clasificar a la Liguilla en los lugares séptimo y octavo, respectivamente. Ya en la fiesta grande ambas escuadras jugaron a otro nivel y eliminaron a Toluca y La Piedad, segundo y primer lugar generales.

Luego, en semifinales, América dio cuenta de Pumas y Necaxa de Santos para encontrarse en la gran final, la cual se jugó en el estadio Azteca en ambos duelos.

En una final polémica, el conjunto de Coapa derrotó a los ahora hidrorrayos por marcador de 3-2 global para coronarse en aquel certamen, su primer campeonato de torneos cortos.

Necaxa todavía jugó las ediciones Apertura 2002 y Clausura 2003 en el Azteca antes de mudarse a Aguascalientes donde actualmente residen.

Ahora, por segunda vez, el Estadio Azteca volverá a tener los juegos de ida y vuelta.

Info de la Final by on Scribd

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos