Otros Deportes

Fortalecer la relación de NBA con México, el compromiso de Raúl Zárraga

El director de NBA México, desea que los proyectos de la liga lleguen a todas las ciudades del país

La relación de la NBA con México está más sólida que nunca. Desde que Rockets de Houston y Mavericks de Dallas vinieron por primera vez en 1992, se han celebrado ya 27 partidos en nuestro país incluyendo los de este fin de semana entre Orlando Magic, Chicago Bulls y Utah Jazz.

Pero no solo se trata de traer equipos de la liga de basquetbol más poderosa del mundo a jugar a México, sino de fortalecer los demás proyectos que la NBA tiene en nuestro país para buscar talento joven e impulsar una carrera dentro de este deporte.

“Debemos seguir fortaleciendo las cosas que hemos estado haciendo, debemos de enfocarnos en tener una cobertura nacional con el tipo de iniciativas que estamos desarrollando para buscar e identificar talento y sobre todo organizar formatos profesionales y bien organizados de competencias de diferentes edades en diferentes ciudades”, comentó Raúl Zárraga director de NBA México.

Y agregó: “Todo eso es una pieza más del rompecabezas que estamos armando con los aficionados y el proyecto es llegar a todas las ciudades del país con nuestros diferentes proyectos y contenidos, es una de nuestras prioridades de aquí a unos dos o tres años”.

“Hacen falta dos, tres mexicanos en la NBA, los que se puedan y que tengan nivel, definitivamente es una prioridad”, Raúl Zárraga

El directivo dijo que por ahora los juegos de NBA se mantendrán en la Ciudad de México, principalmente porque no hay otra arena en el país que pueda albergar cualquier partido de esa liga, y más si se trata de temporada regular.

“Monterrey ha sido una sede que hemos venido explorando, pero ahorita no está en nuestros planes. Lo principal es continuar con los juegos en México, fortalecer lo que estamos haciendo aquí. Llegar al resto de las ciudades es con programas más masivos, de más participación, con mayor enfoque en el crecimiento del basquetbol y la NBA. Además, actualmente  no hay otra arena que pueda llevar a cabo un juego de temporada regular más allá de la Arena Ciudad de México”.

Sobre el proyecto de un equipo mexicano en la G-League de la NBA, Zárraga se mantiene reservado pues asegura que es un “proyecto muy agresivo”, pero sí se está trabajando en ello.

“Seguimos en negociaciones, al día de hoy no hay anuncio como tal mas que el simple hecho de que seguimos buscando ese proyecto, seguimos persiguiéndolo y acomodando todas las piezas. Es un proyecto muy agresivo, algo que la NBA nunca ha hecho y preferimos irnos con la debida planeación para asegurarnos de que estamos tomando la decisión correcta en el momento adecuado. Vamos por buen camino y sigue siendo una de las principales prioridades de la liga para México”.

Raúl se refirió al momento por el que pasa la selección mexicana de basquetbol, y dijo que hay que ser pacientes con los resultados y trabajar para algún día ver a los 12 Guerreros colgándose una medalla.

“No siempre podemos contar las historia que nos gustaría. La clasificación para China 2019 fue complicada. Opino que vamos por el camino correcto, tenemos que tomar en cuenta de que esto es un proceso, no es de un día para otro, la afición quiere ver resultados y la federación está haciendo todo lo que está a su alcance para llegar a los resultados. No tenemos un escenario sencillo, hay mucha competitividad y tenemos que seguir trabajando todos para elevar el nivel de juego y el día de mañana poder estar en competencias internacionales y ganar medallas o primeros lugares”.

Finalmente animó a la afición basquetbolera a no perderse los “NBA México City Games” de este 2018 ya que pasarán un momento inolvidable al ver al Magic, Bulls y Jazz.

“Si hay algo que distingue a la NBA es la gente que va a las arenas y está en los juegos con todas las activaciones que llevamos a cabo con nuestros socios comerciales. Es admirable y realmente impactante ver como vienen de otras partes del mundo y ver las activaciones que tenemos dentro y fuera de la arena con actividades para que la gente viva la experiencia. Los esperamos, me dará gusto verlos a todos con las familias, amigos, animando al equipo al que le vayan y que disfruten de las activaciones”, concluyó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos