Deportes

Busca Tigres doble título ante América

Una doble función de futbol disfrutarán los regios este sábado en el Volcán, donde se disputarán las finales de vuelta de la Sub 17 y la Liga MX Femenil

Los Tigres sí podrían tener una feliz Navidad, luego de que este sábado se disputen el campeonato de la Liga MX Femenil y de la Sub 17, en el Volcán.

Aunque el equipo varonil fue echado en los cuartos de final, la femenil y la Sub 17 siguen en busca del título este diciembre, y en ambos casos enfrentarán a las Águilas.

Las felinas son las que llegan a este duelo con los ánimos levantados luego de empatar el partido a dos goles, tras verse abajo por 2-0, en el Estadio Azteca.

Ahora el ambiente será auriazul, pues el Volcán ya aseguró un lleno total desde hace una semana, por lo que el apoyo para las felinas será mayormente local.

“Nos quedamos con los últimos minutos en el Azteca, el equipo supo reaccionar y regresamos con buenas sensaciones, porque logramos traer un marcador favorable”, expresó Liliana Mercado en conferencia de prensa este viernes.

También te puede interesar: Lobos vuelve a pretemporada de cara al Clausura 2019

La mediocampista mencionó que aprendieron de los errores de la final de ida, por lo que no regalarán nada en estos últimos 90 minutos de partido.

“Creo que regalamos mucho tiempo en ese juego, ya lo asimilamos y estamos conscientes de que mañana debemos salir a dejar todo en la cancha desde el primer minuto”, mencionó.

Por su parte la goleadora Katty Martínez, quien no ha brillado en esta Liguilla, mencionó que le gustaría reencontrarse con el gol y aportar al triunfo del equipo; sin embargo, reconoció que lo más importante es lograr la meta grupal, que es el campeonato.

“Para mí lo más importante es que se dé el resultado en el equipo, ya si se da en lo individual y pueda aportar al equipo, pero primordialmente está el campeonato”, dijo Martínez.

Tigres podría terminar el torneo como campeón invicto, algo que les motiva a ganar el duelo ante las Águilas, y el Volcán Universitario se convertiría en un marco especial para este logro.

“Lo veníamos viendo cuando terminó la fase regular, que queríamos ser campeones y lo queríamos ser de esta manera (invictas), sería perfecto y el escenario”, mencionó Martínez.

En tanto que en la Sub 17 el panorama es distinto, pues el América pudo sacar una ligera ventaja sobre Tigres de 1-0 como local, por lo que tratará de hacer la maldad a las felinas y coronarse en el Universitario.

Por su parte, los canteranos quieren hacer respetar su casa, donde no conocen la derrota en el torneo y coronarse en el Volcán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos