Publisport

El Barça golea al Levante con hat-trick de Messi

El cuadro catalán humilló por 5-0 al Levante, resultado que los mantiene como líderes en la tabla general

El hat-trick de Lionel Messi liquidó al Levante en su duelo con el Barça (0-5) en el Ciutat de València en un partido en el que la buena primera parte del equipo valenciano se vio castigada por la gran efectividad en ataque del equipo catalán por medio de Luis Suárez y el astro argentino, que ya no tuvieron piedad en el segundo periodo.

A pesar de que fue el Levante el que ofreció mejor juego y ocasiones en los primeros 45 minutos, el Barcelona aprovechó las dos que tuvo en este periodo para llegar al descanso con 0-2 y liquidar el partido con apenas un minuto y medio disputado del segundo tiempo, con un nuevo gol de Messi.

Pasada la efervescencia inicial del Levante, el Barcelona se hizo ligeramente con el control del centro del campo frente a un rival muy batallador que pretendía jugar con sus armas de tú a tú al equipo de Ernesto Valverde.En defensa, los levantinistas se afanaban en cortar la líneas de pase al argentino Leo Messi. De hecho, la buena labor defensiva local supuso que Oier no tuviera que intervenir en los primeros 25 minutos de partido e incluso fue la portería barcelonista la que vivió situaciones más angustiosas.

Te puede interesar: Cristiano ahora hizo historia por anotar el gol 5000

Al minuto 35, en la primera ocasión clara que tuvo el Barcelona no perdonó. Messi avanzó por la línea frontal del área en busca de disparo y tras no encontrarlo asistió a Luis Suárez, que remató con una para batir a Oier.

Aunque al Levante no le afectó el gol y se fue a por el empate fue de nuevo el Barcelona el que encontró el premio del gol a tres minutos del descanso tras encarar Messi a la meta levantinista y o perdonar el 0-2.

El Barcelona siguió con la efectividad de su pegada en el arranque del segundo tiempo. Con un solo minuto disputado una jugada de Suárez y Alba acabó en un pase a Messi que cruzó raso y junto al palo para establecer el 0-3. 

Este tercer gol desactivó al Levante a la par que el Barcelona jugaba a placer ya que los goles habían despejado todas las dudas que a lo largo de los primeros 45 minutos había planteado su juego.

El Barcelona aumentó su ventaja con el 0-4 y con más de media hora por delante gracias a otra fulgurante jugada en la que Luis Suárez asistía a Arturo Vidal y cuando parecía que el chileno dispararía centró al otro palo y Messi solo tuvo que empujar el balón. 

A pesar del tiempo que quedaba por jugarse el partido no tuvo más historia con el Barcelona moviendo el balón sin prisa y en busca de otra acción con la aumentar su goleada mientras que el Levante, muy tocado anímicamente, intentaba con tímidas aproximaciones marcar el gol del honor que finalmente no llegó.

Además, a los 77 minutos de partido el equipo de Paco López vio como Cabaco era expulsado por una fuerte entrada a Dembele en la frontal del área, lo que facilitó que los barcelonistas ampliasen su cuenta con un gol de Piqué a tres minutos del final.

https://twitter.com/josepmendez78/status/1074416560071049216

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos