Deportes

Cruz Azul, con saldo negativo en las finales de vuelta

La Máquina presume de un historial inferior cuando disputa el campeonato en la gran final

Más allá de las maldiciones, existen circunstancias que no puede darle un resultado “feliz” a aquellos que lo buscan, es por ello que Cruz Azul siempre que disputa el partido final para conquistar el campeonato, presume de fallas, por presión, que logran crear los tan mal llamados “fantasmas”, debido a que su mentalidad está puesta en una obligación y no por una satisfacción sana, dando como resultado una derrota.

Cada vez que La Máquina ostenta de tener un resultado incómodo para el encuentro de vuelta (sea una derrota o empate que no favorezca), no culmina la obra como la empieza, a pesar de haber sido el equipo más contundente en toda temporada.

?? Aquí algunos de esos momentos ??

Dagmariz Serafín y Mariana Echeverría, bellas aficionadas de Cruz Azul y América

Final de 1999 

Era el Invierno de 1999. El estadio Azul protagonizó la ida el encuentro ante los de la Bella Aisosa. Los primeros 90 minutos arrojó un resultado de 2-2 para que en el Hidalgo se diera al vencedor. En la vuelta, Alejandro Glaría sorprendió a Óscar Pérez con un gol, después de que un gris encuentro tomó rumbo a tiempo extra, donde el futbolista marcó su huella en el futbol nacional.

Final, Apertura 2008

Una de las mejores finales protagonizadas por Cruz Azul fue la que escribió junto con Toluca, debido a que el campeón se tuvo que dar a conocer después de una tanda de penales, donde, para la mala fortuna, Alejandro Vela erró el tiro y el portero Hernán Cristante se convirtió en héroe.

Final, Clausura 2008

Santos Laguna era el rival a vencer. El conjunto de la Comarca buscaba darle la tercera estrella a su afición, mientras Cruz Azul la octava con un plantel que parecía romper la racha de años sin levantar la copa.

El encuentro de ida cerró con igualada a un tanto. Para el regreso, la falta de contundencia y poca imaginación en el terreno rival, careció y fue factor para que guerreros obtuviera el trofeo tras un marcador global de 3-2.

Final, Apertura 2009

Con 33 puntos, La Máquina superó un torneo que fue complejo al quedarse con la segunda plaza, misma que lo llevó a conseguir uno de los dos boletos para la gran final frente a los Rayados de Monterrey.

La primera batalla tuvo un color rojo intenso, luego de que los del Norte culminaron con la racha ganadora de los celestes, al derrotarlos en un partido de siete goles (4-3). Para la vuelta, en el estadio Azul, los cementeros desaprovecharon la localía y cayeron por segunda cuota consecutiva de 1-2 (6-4 global).

Final, Clausura 2013

No existe, hasta el momento, una final como la que se llevó a cabo hace cinco años en el estadio Azteca, donde los errores hicieron que La Máquina se desconcertara en los últimos cinco minutos, para que el héroe, Moisés Muñoz, colgara su nombre dentro de la casa de los americanistas, tras un cabezazo que igualaba la pizarra a dos tantos.

Los penales fueron el ‘coco’ del cuadro capitalino, puesto que la falla de Alejandro Castro dio vida al América que selló su trofeo con la anotación del entonces juvenil, Miguel Layún.

 

Final, Apertura 2018

Una vez más la ‘mala suerte’ estuvo del lazo azul. De la mano de Edson Álvarez, las Águilas derrotaron al Cruz Azul por contundente marcador de 2-0, para así consagrarse y obtener el título número 13 en su historia.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último