Edson Álvarez y América consuman título sobre Cruz Azul

La Águilas se impusieron con cierta facilidad a un cuadro celeste que nunca reaccionó

Por Aldo Miranda

América lo volvió a hacer. Frío y calculador se impuso a Cruz Azul 2-0 para coronarse en el torneo Apertura 2018 y darle la segunda más dolorosa lección al cuadro cementero de su historia. En un duelo disputado ante un pletórico Estadio Azteca que una vez más celebro para los de Coapa y le lloró a los celestes.

La primera mitad fue dominada por unas Águilas con mayor decisión ofensiva, con mayores variantes para ir al frente; sin embrago no pudieron horadar a la zaga de una Máquina que intentó una modificación importante con respecto al duelo de ida, al darle ingreso a Martín Cauteruccio para que acompañara a la ofensiva a Milton Caraglio, pero el cambio no funcionó.

Mientras los azulcremas se fueron con todo al frente, buscaron aprovechar la velocidad por izquierda de Diego Lainez, quien pudo haber jugado su último partido con el conjunto capitalino porque empezó a circular la versión de que irá al Ajax de Holanda.

Te puede interesar: El error de la Liga MX en la final entre Cruz Azul y América

Las jugadas en táctica fija funcionaron como lo más peligroso del equipo americanista, pues muy pocas veces cruzó el cuadro cemento cruzó la media cancha con el balón controlado, favoreciendo a que el equipo dirigido por Miguel Herrera sumara más unidades al frente. Pero el buen parado de parado la zaga celeste les impidió que la la vorágine amarilla lograra desestabilizarlos.

Pero en la segunda parte el panorama se nubló por complot para Cruz Azul, pues al minuto 50, en un garrafal error de Jesús Corona, al sacar de meta de manera precipitada, Oribe Peralta robó el esférico y lo cedió a Edson Álvarez, quien con pierna izquierda anidó el balón en las redes desatando la locura en el Estadio Azteca para los aficionados azulcremas.

Los celestes no tuvieron mucho tiempo para intentar reaccionar y en una llegada peligrosa Édgar Méndez pisó el área y ante el buen servicio de Roberto Alvarado nunca se acomodó para disparar y sacó un tirito muy débil que llegó a las manos de Agustín Marchesín. Ambos equipos tuvieron sus objetivos muy claros.

Mientras América apostó todo al contragolpe para finiquitar el encuentro, los cementeros agregaron hombres al frente para buscar que las llegadas por los costados, sobretodo por la derecha con Elías Hernández, les dieran el tanto de la igualada.

Al final le dio resultado la estrategia al conjunto de Coapa que cumplió su cometido en tiempo de compensación, pues en un contragolpe Cecilio Domínguez disparó y rechazó Corona, pero en el contrarremate Edson Álvarez nuevamente apareció para marcar el 2-0 que sepultó las esperanzas de una Máquina que simplemente no aparece la lección frente a su acérrimo rival.

Con este triunfo las Águilas llegaron a 13 títulos quedado en el primer lugar del futbol nacional y dejando a Chivas con 12, en tanto que la Máquina suma un torneo más sin poder lograr el anhelado título como hace 21 años.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo