Deportes

Hay que ‘aguantar’, dicen en Chivas tras título del América

Luego del campeonato de las Águilas, José Saturnino Cardozo sabe que las críticas pueden ser más fuertes hacia el Guadalajara

Como si no fuera suficiente con su pena por el fracaso en el Mundial de Clubes, Chivas tiene otro motivo de dolor. América es campeón del futbol mexicano y superó de nuevo al Guadalajara como el máximo ganador en la historia del balompié azteca. José Saturnino Cardozo, técnico rojiblanco, sabe que ahora las críticas pueden ser más fuertes.

Este lunes buscó primero sacudirse la presión. “La crítica no depende de otro equipo, la crítica va a venir porque nosotros no hicimos lo que teníamos que hacer. No tenemos que confundir las cosas, cada institución y cada equipo hacen lo que tienen que hacer y lo que buscan en un torneo. No creo que ustedes nos critiquen más porque el otro equipo salió campeón”, dijo.

?? También te puede interesar ??

Listos los octavos de final de la UEFA Champions League

Pero poco después reconoció que los juicios sobre su equipo ahora serán más duros, tras quedarse un título por debajo de las Águilas. “Soy muy abierto en ese aspecto, hay que ponerle el pecho y recibir críticas. No tenemos que escondernos tampoco, la vida continúa, es futbol, es un juego. Estoy dolido, molesto por la situación, por no poder superar la ronda, pero ya está. Tenemos que ahora aguantar lo que venga, lo bueno que en la vida siempre hay revanchas”, señaló en Al Ain, donde este martes Chivas disputará el quinto lugar del Mundial de Clubes, frente al Espérance Sportive de Túnez.

Tras el título del América, hay enojo entre los seguidores de Chivas, pero Cardozo cree que se debe más al fracaso en el Mundial de Clubes. “Están molestos porque no pasamos la ronda, es normal. Un equipo grande que no logre su objetivo siempre va a recibir críticas de parte de la prensa y de la afición. Eso me dolió porque mucha gente de Chivas vino, hicieron un gran esfuerzo viajar y necesitaban también de nuestra parte una alegría ya que el torneo no fue bueno”, señaló.

?? También te puede interesar ??

Televisa supera a TV Azteca; se queda con el rating en la final entre Cruz Azul y América

“Esto es futbol y continúa. Estamos dolidos, como debe de estar un equipo que no logró su objetivo de superar esta etapa, pero esto continúa. Tendremos nuevamente una revancha, el equipo está dolido, estamos muy cabizbajos porque no era lo que veníamos a buscar. Mañana tenemos un compromiso (por el quinto lugar del Mundial), el futbol es así, hay que seguir pensando que mañana nos jugamos nuevamente el prestigio de nosotros, de la institución y esperemos cerrar con buena actitud”, finalizó el entrenador de Chivas.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos