Otros Deportes

Pericos de Puebla anuncia su permanencia en la Liga Mexicana de Beisbol

Hace unas semanas se había anunciado la desaparición del equipo, sin embargo, hoy anunciaron que participarán en la temporada 2019

Luego de que se había anunciado su desaparición de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el equipo Pericos de Puebla fue reactivado y continuará la temporada siguiente gracias a la inversión de la iniciativa privada.

También te puede interesar

VIDEO: Aficionados de Cruz Azul pelean entre ellos tras subcampeonato

A principios de noviembre pasado se anunció la desaparición del equipo después de 19 años en el circuito, con la decisión de los entonces dueños de tomarse un año sabático; sin embargo, la empresa Mota-Engil México decidió invertir en este club, mediante su subsidiaria Generadora Fénix.

Mediante un comunicado, la empresa que preside José Miguel Bejos estableció que «la decisión para invertir en Pericos surge a raíz de la vocación del grupo por el deporte».

Además de dos de sus pilares estratégicos, que son «la inclusión social a través del deporte y el hecho de que el proyecto de energía más importante de Fénix se encuentra en Necaxa, Puebla».

Resaltó que en alianza con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se abrirá un importante espacio al beisbol en su infraestructura deportiva, para contribuir en la formación de jóvenes peloteros para la novena poblana.

También puedes leer

Televisa supera a TV Azteca; se queda con el rating en la final entre Cruz Azul y América

«Hoy se logra activar al equipo poblano para la temporada 2019, el cual a lo largo de su historia ha conseguido cuatro campeonatos. El último título lo obtuvo en 2016 al vencer a Toros de Tijuana. Los Pericos juegan en el Estadio Hermanos Serdán, inaugurado en 1973, el cual cuenta con pasto natural y un aforo de más de nueve mil 200 aficionados», dice el comunicado.

Abunda en que «esta nueva etapa en la vida del equipo beneficiará directamente a los amantes de la ‘pelota caliente’ en el estado, en especial a los más de siete mil afiliados al SME y sus familias que viven en Puebla».

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último