Deportes

Triste adiós: Carlos Salcido se despidió de Chivas

El veterano tres veces mundialista con la Selección Mexicana se puso por última vez la camiseta del Rebaño Sagrado

La despedida no fue la soñada. Carlos Salcido, un histórico del Club Deportivo Guadalajara, dijo adiós al equipo este martes, en la derrota frente al Espérance Sportive de Túnez, que decretó el sexto puesto de Chivas en el Mundial de Clubes.

CARDOZO NO TIENE CARA PARA VER A LA AFICIÓN DE CHIVAS POR FRACASO EN EL MUNDIAL

El veterano tres veces mundialista con la Selección Mexicana se puso por última vez la camiseta del Rebaño Sagrado. Entró de cambio para iniciar la segunda parte, en sustitución de Alan Cervantes y su presencia en la cancha de inmediato se notó. Le dio pausa al equipo y aportó una mejor distribución al medio campo.

Su último partido con Chivas fue como contención. Se colocó junto a Michael Pérez, quien tuvo mayor salida, pues fue Carlos Salcido quien se metió de lleno a la labor de recuperación. Con la autoridad que tiene sobre el plantel, metió gritos para ordenar al equipo y ayudó a que el Guadalajara se sacudiera en el complemento el dominio que tuvo el rival en la recta final de la primera parte.

En la tanda de penales, Carlos Salcido se encargó de cobrar el quinto y lo anotó. Sin embargo, eso no fue suficiente para que Chivas pudiera al menos despedirse con el quinto lugar del Mundial de Clubes. Fallaron desde el manchón Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela, para que el Rebaño Sagrado terminara sexto del certamen.

Así, la despedida de Salcido estuvo lejos de ser el esperado. En las dos etapas con el Guadalajara, disputó 223 partidos, con el de este martes. Cumplió en este segundo periodo con Chivas su sueño de ser campeón con la camiseta rojiblanca y levantar el trofeo como capitán. Se va un histórico, pero su adiós fue más triste de lo esperado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos