Deportes

Messi recibe su quinta Bota de Oro y supera a Cristiano Ronaldo

El astro argentino superó al delantero portugués, quien cuenta con cuatro de ellas

Lionel Messi recibió este martes su quinta Bota de Oro, misma que lo convierte en el único futbolista en lograrlo, superando a Cristiano Ronaldo, quien cuenta con cuatro de ellas.

Te puede interesar: Manchester United despide a José Mourinho 

«No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño obviamente era ser profesional, pero nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y que pueda conseguir estos premios«, mencionó el astro argentino.

La Antigua Fábrica Damm de Barcelona fue sede para recibir el acto donde galardonaron a Messi, y donde tuvieron presencia Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro catalán; el director de relaciones deportivas e institucionales, Guillermo Amor; el director general de fútbol, Pep Segura; el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal; y los capitanes de la primera plantilla Sergio Busquets y Sergi Roberto.

El atacante argentino conquistó la Bota de Oro en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, recibió el trofeo tras lograr 34 goles en LaLiga Santander. El egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y el inglés del Tottenham Harry Kane (30) fueron los dos futbolistas que quedaron inmediatamente por detrás de él.

Con su quinta Bota de Oro, Messi deshace el empate que mantenía hasta la pasada campaña con el portugués Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, que concede la European Sports Media (ESM).

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos