Directiva de Chivas asegura que Cardozo no tendrá pretextos

El Rebaño Sagrado no tendrá más oportunidad para el fracaso en el Clausura 2019

Por César Huerta

El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, no armó el plantel que fracasó en el pasado Torneo Apertura 2018 y en el Mundial de Clubes. Pero ahora, tanto los refuerzos como las bajas son totalmente a su gusto. Por eso, la directiva rojiblanca aseguró que para el próximo semestre, el paraguayo no tendrá pretextos para lograr buenos resultados.

Pasada la medianoche, en los primeros minutos del jueves, el cuadro rojiblanco regresó de Emiratos Árabes Unidos. Los jugadores no quisieron detenerse a emitir declaraciones, tampoco José Luis Higuera o Amaury Vergara. Únicamente el director deportivo del club, Mariano Varela, habló con la prensa. Primero, expresó su sentir tras el fracaso en el Mundial.

Te puede interesar: Jugador del Tottenham recibe botellazo tras marcar un gol ante el Arsenal

La verdad, vergüenza por haber hecho un papel tan malo. No se cumplieron los objetivos y por supuesto hay que dar la cara. Sin duda hay una gran molestia en la directiva, cuerpo técnico y jugadores”, explicó. Enseguida, estableció las condiciones para José Cardozo, luego de que le trajeron ya a tres refuerzos: Hiram Mier, Alexis Vega y Dieter Villalpando.

Todo fue planeado con él. Nosotros hicimos un análisis del plantel, por supuesto con vicepresidencia, con Amaury y con José Luis, nos sentamos al menos dos meses a planificar la temporada. Nos hubiera gustado llevar estos refuerzos al Mundial, pero el reglamento no te lo permitía, eso es una realidad. Hoy no tiene pretexto ‘Pepe’, se ha reforzado el equipo y sabe que la presión está para todos, no es algo que desconozca. Desde el día 26 debemos cambiar el chip, porque el siguiente torneo debe ser importante para todos”, sentenció.

Varela justificó el hecho de que hasta el momento sean más salidas que incorporaciones al plantel de chivas. “Al final, si analizas, por ejemplo ‘JJ’ (José Juan Macías) no estaba jugando. Se decía que por qué se desprende el equipo de él, pero al tener tantos delanteros difícilmente iba a jugar. Fue un tema de que pudiera jugar. Hay una opción de compra altísima como para que la hagan válida. Hoy tienes a Zaldívar que sigue, tienes a Alexis, tienes a Pulido, realmente sus oportunidades eran mínimas”, detalló.

El ‘Aris’ (Edwin Hernández) no estaba jugando, el caso de Mario de Luna no estaba jugando, Ángel Sepúlveda jugaba de vez en cuando. Quizá el que podemos decir es el tema de Orbelín. Gente que viene a reforzar y con buenas condiciones, el caso de Hiram, que es un referente, Alexis que tiene gol, Dieter que quizá muchos tengan dudas, pero tiene calidad y el caso de Alejandro Mayorga que es gente de nosotros, que tuvo un proceso con Necaxa y terminó como titular. Hay que ver la calidad de las altas y bajas, es gente que no estaba jugando y quizá solo el caso de Orbelín”, agregó el directivo de Chivas.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo