Futbol Internacional

Pep Guardiola y Marcelo Gallardo habrían rechazado el banquillo de la Selección Argentina

Luego de la salida de Sampaoli, la AFA buscó un sustituto, sin embargo, no tuvieron éxito obligando a darle continuidad a Lionel Scaloni

Luego de quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018 la Selección de Argentina pasó por momentos de inestabilidad que derivaron en la salida de Jorge Sampaoli dejando al frente de la albiceleste al técnico inexperto Lionel Scaloni, sin embargo, se dio a conocer que la AFA consideró a Pep Guardiola y Marcelo Gallardo para dirigir a la Selección sin tener éxito. 

También te puede interesar

Chivas desmiente convenio con TV Azteca

De acuerdo con información de un medio argentino, la AFA habría tenido un acercamiento con Pep Guardiola, sin embargo, las negociaciones no progresaron debido a que, Pere Guardiola, hermano y representante de Pep, manifestó que no tenía sentido reunirse por ahora debido a que existe un contrato en vigor con el City, el cual concluye en 2021.

Otro elemento a considerar en la posible caída de las negociaciones con Guardiola fue su salario, pues el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, habló de la ‘billetera gorda’ de Pep sería un obstáculo para su contratación.

En el caso de Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, la respuesta fue contundente y se negó a dirigir a la Selección debido a la desconfianza de los millonarios en la AFA debido a que el equipo de Núñez no forma parte de los órganos de gobierno. No obstante, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio manifestó que no estaba dispuesto a ceder a Gallardo: “Yo voy a ser egoísta, quisiera que se quede hasta el final de mi mandato”, el cuál concluye once meses antes de que de inicio el Mundial de Catar. 

Hace unas semanas la AFA confirmó que será Scaloni el encargado de dirigir a la Albiceleste por lo menos hasta la Copa América 2019 que se disputará en Brasil.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos