Hace unos días, el estudiante de Nueva Jersey, Andrew Johnson fue obligado a cortar sus rastas para poder participar en una competencia de lucha grecorromana, de no hacerlo quedaría descalificado, así se lo notificó Alan Maloney, el referí que llevaría la pelea del joven. El video que circula en redes sociales indignó a cientos de usuarios y calificaron de antirreglamentaria la acción.
También te puede interesar
Chivas desmiente convenio con TV Azteca
Johnson estaba listo para competir en la categoría de 120 libras de la división de Buena Regional High School de lucha greccorromana, sin embargo, momentos antes de iniciar su combate tuvo que decidir entre cortarse las rastas o quedar fuera del torneo; en el video se puede apreciar que una referí de la Asociación Atlética Interestatal de Nueva Jersey corta con tijeras el cabello del joven quien no luce para nada de acuerdo
Luego del salir victorioso del combate, el referí levanto el brazo del joven en señal de triunfo, sin embargo, se puede ver al contendiente molesto ante su nuevo look obligado.
Un árbitro le dijo al estudiante-atleta Andrew Johnson que tenía que recortarse sus "dreadlocks" o perdía la pelea. Johnson decidió por recortarse al momento. Las acciones del árbitro han causado indignación pic.twitter.com/oK9DADKhsG
— #WAPADeportes (@wapadeportes) December 21, 2018
De acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias ‘el cabello trenzado no es abrasivo’ por lo que el actual del referí fue totalmente antirreglamentaria. Por su parte, la Asociación de Deportes Interestatal del Estado de Nueva Jersey abrió una investigación por lo sucedido y enviará un informe a la División de Derechos Civiles de Nueva Jersey, además anunciaron que el referí Alan Moloney será separado de su cargo mientras se realiza la investigación.
PUBLIMETRO TV