Futbol Nacional

Chivas da bienvenida a Madrigal y le pide calificar

‘El rebaño’ presentó a su nuevo jugador mientras que el resto del equipo comenzó los entrenamientos con tres de los cinco refuerzos confirmados

Este miércoles, al volver Chivas a los entrenamientos, el refuerzo Luis Guillermo Madrigal no se presentó a la práctica. El motivo: se encontraba en el estadio para firmar el contrato con su nuevo club. Ahí, cumplió con el protocolo que ahora sigue el club con los jugadores que llegan. José Luis Higuera fue el encargado de recibirlo. De inmediato estableció la meta: que ayude al equipo a calificar a la Liguilla, algo que no ha hecho en los últimos tres torneos.

También te puede interesar

Desde el banquillo de Paraguay, Osorio se reencontrará con el Tri

“Bienvenido al Club Deportivo Guadalajara. A nombre de la familia Vergara y de todo el club, darte la bienvenida. Sé que vienes por año para hacer las cosas bien, para ayudarnos a calificar, que es una obligación para nosotros. El objetivo es el campeonato, pero calificar es una obligación. En este equipo no hay espacio para no calificar, gracias por aceptar el reto”, explicó Higuera.

“Es importante que sepas lo que es este club. Es una responsabilidad brutal jugar en el equipo más grande. La presión ante 40 millones de aficionados es importante, más allá de los resultados, la gente busca y vive al Guadalajara. Les cambias el lunes con una victoria o una derrota. Es muy importante que empieces a asimilar en ese aspecto lo importante que es para nosotros no solo el resultado, sino con pasión y orgullo defender este escudo. Muchísimas gracias de nuevo”, añadió el dirigente.

Por su parte, también el director deportivo, Mariano Varela, ofreció palabras para recibir al delantero que llega procedente del Monterrey. “Un placer que estés con nosotros, un delantero con características diferentes a lo que tenemos. Se analizó con ‘Pepe’ (Cardozo) y su cuerpo técnico, estamos muy emocionados de que estés con nosotros. Sé que nos vas a ayudar, sé que vienes con un compromiso importante para convertirte en un referente. Bienvenido y ojalá que nos ayudes”, sentenció.

Tres refuerzos ya entrenan con Chivas

Chivas regresó a los entrenamientos y lo hizo con la presencia de tres de sus cinco refuerzos confirmados. Tras el fracaso del Mundial de Clubes, el plantel rojiblanco recibió cinco días de descanso y este miércoles los jugadores se reportaron en las instalaciones de Verde Valle para comenzar formalmente la preparación rumbo al Torneo Clausura 2019.

También te puede interesar

Doblete de Pogba le da triunfo al Manchester United

Tres de los cinco refuerzos hasta ahora contratados fueron la principal novedad en la práctica dirigida por José Saturnino Cardozo. El defensor central Hiram Mier, el mediocampista Dieter Villalpando y el delantero Alexis Vega ya se integraron al plantel de Chivas y este miércoles se les pudo ver trabajar al parejo de sus nuevos compañeros. 

Las tres operaciones fueron definitivas: Mier fue comprado al Querétaro, Villalpando al Necaxa y Vega al Toluca. Con una fuerte renovación en el plantel, Chivas espera romper la mala racha de tres torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla por el título del balompié mexicano.

Aún faltan por integrarse dos futbolistas al Rebaño Sagrado, quienes fueron los últimos en confirmarse, ambos procedentes del Monterrey. El delantero Luis Madrigal no asistió a Verde Valle pues acudió al estadio para firmar su contrato con Chivas y realizar el protocolo que ahora acostumbra la directiva para recibir a sus nuevos jugadores.

Por su parte, Jesús Molina recién llegó a la ciudad de Guadalajara y después de las primeras pruebas médicas, por la mañana, fue citado para realizar más exámenes. Se espera que este jueves, el mediocampista de contención pueda integrarse plenamente a la mini pretemporada que comenzó Chivas de cara al Clausura 2019.

Otras incorporaciones

En el primer entrenamiento de Chivas de cara al próximo torneo de la Liga MX hubo otras caras nuevas, además de los refuerzos. El defensor Tony Alfaro se encuentra a prueba con el equipo y aunque no se ha dado un anuncio oficial, todo parece indicar que se quedará en la institución.

También puedes leer

Carlos Salcido explicará su salida de Chivas y cuál será su futuro

Además, volvieron jugadores que se encontraban a préstamo en otros clubes. Ronaldo Cisneros estuvo con Zacatepec y fue llamado para regresar a Chivas, al igual que Carlos Villanueva y Alejandro Zendejas, quienes ya se encuentran integrados a la mini pretemporada.

El Rebaño Sagrado continuará este jueves su preparación rumbo al Clausura 2019 con doble sesión de entrenamiento. El viernes tiene programada la presentación oficial ante los medios de comunicación de los refuerzos que han llegado a la institución.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos