Atlas confirma dos refuerzos de cara al próximo torneo

El peruano Anderson Santamaría y el colombiano Jorge Segura son los nuevos jugadores de los rojinegros para el Clausura 2019

Por César Huerta

Este jueves, la directiva del Atlas confirmó la llegada de dos extranjeros para reforzar su defensa. El peruano Anderson Santamaría y el colombiano Jorge Segura son ya futbolistas de los Zorros, a partir del próximo Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

También te puede interesar

Chivas quiere de regreso al defensor Carlos Salcedo

Segura cumplirá 22 años el próximo 18 de enero, pertenece al Watford de Inglaterra y Atlas lo tendrá a préstamo, luego de que jugó los últimos meses con el Independiente de Medellín. Mide 1.93 metros, comenzó su carrera con el Envigado y dio el salto a Europa gracias a un destacado Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2017.

Aunque fue comprado por el Watford, nunca ha jugado en Inglaterra. De inmediato, ese club lo prestó al Valladolid B, para que sumara experiencia en España. Enseguida, fue prestado en Colombia. “A inicios de 2018 se incorporó a la disciplina del Independiente de Medellín, participando en la liga colombiana y Copa Sudamericana. En la zona baja de El Rojo de la Montaña participó 26 veces, con mil 822 minutos en cancha, logrando el subcampeonato colombiano en el reciente Torneo Finalización 2018”, recordó el Atlas en un comunicado oficial.

Ahora, será nuevamente cedido pero ahora al futbol mexicano, para seguir sumando experiencia. “En el Clausura 2019, Segura portará la Rojinegra, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa con La Furia. Bienvenido, Jorge”, sentenció el documento emitido por los Zorros.

También puedes leer

El mexicano que viajó al Mundial en Rusia y no regresó por abrir un bar

Por su parte, el peruano Anderson Santamaría llega procedente del Puebla, donde jugó durante el 2018. “La nueva incorporación rojinegra es un infaltable en las convocatorias de la selección peruana, registra tres años consecutivos siendo citado para defender la Franja Roja y formó parte del equipo que logró la histórica clasificación a Rusia 2018, después de que su país no asistía a un Mundial desde hace 36 años”, destacó el comunicado del Atlas.

El central está por cumplir 27 años y comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Deportivo Municipal de Chorrillos, aunque fue en el Ayacucho FC, donde debutó en la Primera División peruana. Pasó en 2013 al León de Huánuco y en 2016 al Melgar, donde tuvo el despegue definitivo, pues fue campeón del máximo circuito y disputó la Copa Libertadores de América. Para 2018 emigró al Puebla y ahora defenderá la camiseta del Atlas.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo