Chivas quiere de regreso al defensor Carlos Salcedo

'El Rebaño' estaría negociando con el Eintracht Frankfurt de Alemania para que el defensor mexicano vuelva al equipo

Por César Huerta

Chivas ya trabaja en una “bomba” mediática como refuerzo de cara al próximo Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Desde hace algunas semanas, negocia con el Eintracht Frankfurt de Alemania el posible regreso del defensor central, Carlos Salcedo, quien ha tenido destacadas actuaciones en la Bundesliga desde que decidió emigrar.

También te puede interesar

OFICIAL: Yoshimar Yotún es nuevo jugador de Cruz Azul

La oferta del Rebaño Sagrado ya está sobre la mesa y será el club alemán, junto con el futbolista mexicano, quienes decidirán en los próximos días si la aceptan o la rechaza. De entrada, se sabe que al jugador no le desagrada la idea de volver a vestir la camiseta del Guadalajara.

Hace algunas temporadas, Carlos Salcedo salió de Chivas para cumplir su sueño de jugar en Europa. Pidió apoyo de la directiva para que aceptara cederlo a préstamo. Tras cumplir con buenas actuaciones en el Eintracht Frankfurt, el club alemán decidió hace válida la opción de compra y ahora tiene contrato hasta el año 2022.

Además, el futbolista está plenamente adaptado a la vida en Alemania y con contrato vigente, no tiene necesidad de buscar nuevos aires. La oferta de Chivas sí lo ha puesto a meditar. Sin embargo, hay algunos factores que deben ajustarse antes de poder cerrar la negociación que traería al mundialista en Rusia 2018 de regreso a la Liga MX.

También puedes leer

Muere aficionado del Inter, tras pelea con seguidores del Napoli

El principal es el tipo de operación. La primera intención del Guadalajara es que Frankfurt le presente al jugador, tal como Chivas se lo prestó tiempo atrás. Pero con un contrato multianual vigente, el conjunto alemán podría no querer desprenderse de él, a menos que fuera en venta definitiva, algo que en este momento se sale del presupuesto rojiblanco.

Otro tema a considerar es el personal: es públicamente el problema que tiene Carlos Salcedo con su familia, que vive precisamente en la ciudad de Guadalajara. Hace un tiempo, acusó a su padre, madre y hermana, de perjudicarlos de varias maneras, entre ellas quitándole propiedades e incluso dinero. Al jugador, que en un momento quiso alejarse de ese entorno, corresponderá evaluar si quiere estar de nuevo cerca.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo