Psycho Clown: 'En 2019 me voy a seguir preparando para dar mejores encuentros'

A pocos días de finalizar el 2018, el 'Totalmente Payaso’ compartió cómo se siente por cerrar año más como una de las máximas figuras de AAA, también confesó a qué luchadores le gustaría enfrentarse en 2019

Por César Becerra

A lo largo de la historia de la lucha libre en México han surgido luchadores que han marcado época. En los últimos años, Psycho Clown ha logrado colocarse en el gusto del público; actualmente es de los favoritos de la afición mexicana. Su talento fue heredado por su padre, Brazo de Plata, quien perteneció a la histórica dinastía de Los Brazos; sin embargo, ha logrado abrirse camino por sus propios medios, gracias a su compromiso con el público se ha convertido en una de las máximas figuras de de AAA World Wide. En entrevista para Publisport, relató cómo le fue en 2018 y cuáles son sus planes para 2019.

También te puede interesar

VIDEO: El increíble vehículo en el que Miguel Herrera llegó a Coapa

A pocos días de culminar 2018, ¿cómo calificas tu año luchístico?

— Estoy muy contento por este año, en el cual me enfoqué más en mi físico. Todos tenemos que ir madurando, ir aprendiendo cosas nuevas; tropezamos, pero tenemos que levantarnos, son cosas que tienes que ir aprendiendo. 2018 fue un año en el que estuve peleando casi diario en muchos lugares de la República, me he dado cuenta que gracias a Dios he ganado nuevo público, unos no creían en Psycho Clown y ahora sé que hay gente que, aunque no le iba a Psycho Clown, ahora ya le van.

¿Cómo fue el 2018 para AAA teniendo a Psycho Clown como una de sus máximas figuras?

— En 2018 fue la Gira de la Conquista, fuimos a Colombia, Estados Unidos, aquí en México visitamos varias ciudades y estamos muy contentos porque en 2019 iniciamos en una nueva sede; en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Es una oportunidad de llegar a público nuevo, a niños que vienen descubriendo la lucha libre y les está gustando este hermoso deporte, esperamos que toda la gente de la CDMX venga a la función de AAA, porque venimos con muchas cosas buenas.

¿Cuál es tu principal motivación en la lucha libre?

— Los niños, porque son unos angelitos, gracias a ellos porque son el principal público del Totalmente Payaso. Me gusta decirlo –y lo digo con orgullo– porque la Lucha Libre es casi de los niños; por lo regular, el niño es quien lleva a su familia a ver las luchas, todos crecimos viendo a los luchadores de nuestros tiempos, entonces creces con esas imágenes, es algo padre que ahora los niños que vienen creciendo conmigo, con Pagano o con muchos otros luchadores que de alguna manera vienen dejando huella, es algo muy padre.

También puedes leer

El mexicano que viajó al Mundial en Rusia y no regresó por abrir un bar

¿Qué responsabilidad tienes con el público infantil?

— Es mucha responsabilidad, por eso trato de tener un mejor físico, de echarle ganas siempre en el cuadrilátero, haciendo cosas que les gusten, que vean que somos deportistas al cien por ciento, que estamos en constante preparación, que siempre cuidamos nuestra comida, que estamos en el gimnasio a pesar de que estamos viajando, porque hay veces en las que viajamos todo el día y es difícil –pero no imposible–. Es muy grande el esfuerzo que hacemos como luchadores para prepararnos, pero siempre es para dar una buena imagen para los niños y el público en general.

¿Cuáles son los planes de Psycho Clown para 2019?

— Quiero prepararme aún más, todavía no estoy conforme porque quiero un mejor físico, aprender más, hacer nuevas cosas sobre el cuadrilátero, enfrentarme a los mejores, eso es lo que más me mueve; luchar contra los mejores porque eso me da seguridad cuando peleo contra cualquier otro luchador, por ejemplo, en Lucha Capital me enfrenté al Texano Jr. y afortunadamente salí avante, también contra Modern Clown –que son pesos completos con los que nunca había luchado– y con Modern Clown salió una buena lucha que a la gente le gustó, con Pagano también han salido buenos mano a mano. En 2019 me voy a seguir preparando para dar mejores encuentros.

¿A qué rivales te gustaría enfrentar en el siguiente año?

— Tengo rivalidades a las que ya me he enfrentado, por ejemplo, con Los Mercenarios; con el Hijo del Fantasma, con el Rey Escorpión, La Máscara, con el Texano Jr. –a él ya lo rapé una vez hace algunos años– pero son personas con las que me interesa luchar porque son excelentes luchadores y sé que si nos encontramos arriba del ring vamos a dar buenas luchas para toda la afición y eso es lo que busco, dar buenas luchas contra buenos rivales, que sea un encuentro para la gente y pues también vengo buscando alguna cabellera de los que te mencioné, vienen buscando mi máscara y claro que estoy dispuesto a enfrentarlos.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo