Rafael Nadal volvió a la actividad, pero no le fue nada bien

Nadal, quien jugó su último partido del año en las semifinales del US Open, volvió casi cuatro meses después ya sin molestias en la rodilla

Por Notimex

El tenista español Rafael Nadal volvió a la actividad y lo hizo con derrota ante Kevin Anderson, quien clasificó a la final del torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship en esta ciudad.

A CINCO AÑO DEL ACCIDENTE QUE CONVIRTIÓ LA VIDA DE SCHUMACHER EN UN  MISTERIO

Nadal, quien jugó su último partido del año en las semifinales del US Open, volvió casi cuatro meses después ya sin molestias en la rodilla y tobillo derechos, pero no pudo evitar el revés por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 ante el sudafricano.

El número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lució bien en el inicio del partido y dominó al sexto de la clasificación, con lo cual demostró que está en buenas condiciones previo al inicio de la temporada.

Agresivo se mostró el ibérico desde el comienzo del partido y con dos rompimientos en la primera manga tomó ventaja, aunque la falta de ritmo por no jugar desde el 7 de septiembre le pasó factura.

Anderson mejoró poco a poco, ayudado con su potente saque (terminó con 15 aces) para remontar a Nadal, al que rompió el saque una vez en la segunda y otra en la tercera manga para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a la final.

Pese al revés se mostró satisfecho, "hay que ir paso a paso cuando vuelves de una lesión. Estoy feliz por estar aquí, donde guardo grandes recuerdos. Ha sido un inicio positivo, una buena manera de empezar", dijo, ya con la mira puesta en los torneos de Brisbane y en el Abierto de Australia.

Así, Nadal jugará este sábado el duelo por el tercer sitio ante el perdedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y Karen Khachanov, mientras que Anderson disputará el título contra el vencedor.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo