Estados Unidos podría revertir acuerdo entre las Grandes Ligas y Cuba

De acuerdo con información publicada por el periódico The Miami Herald el gobierno del presidente Donald Trump podría tomar medidas para bloquear el acuerdo

Por Notimex

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump podría tomar medidas para bloquear un acuerdo, considerado como histórico, entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), y la Federación Cubana de Béisbol (FCB), según el periódico The Miami Herald.

También te puede interesar

'Chicharito' Hernández estaría muy cerca de regresar a La Liga de España

El diario publicó este domingo declaraciones de funcionarios estadunidenses, bajo condición de anonimato, de que el gobierno de Trump pretende revertir una decisión de la administración del entonces presidente Barack Obama que sustenta que la FCB no tiene vínculos con el gobierno cubano.

Gracias a ese sustento la MLB pudo negociar y alcanzar el acuerdo con el béisbol cubano, al tiempo que sorteba el embargo comercial de Estados Unidos impuesto a Cuba.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien presiona al Departamento de Estado para que revise la decisión del gobierno de 2016, pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, que dictamine que el gobierno cubano controla la liga de béisbol y, por lo tanto, suspenda el trato.

También puedes leer

Maradona apoya a Koulibaly: 'Yo también sufrí cantos racistas'

En 2016, la MLB obtuvo una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro para llegar a un acuerdo con la FCB, mismo que se anunció hace unos dias y que busca que los peloteros cubanos puedan acceder a MLB sin tener que desertar y establecerse en un tercer país.

Lo funcionarios creen que el acuerdo “institucionalizaría un sistema mediante el cual un organismo cubano se aprovecha de los salarios de atletas que trabajan arduamente y que simplemente buscan vivir y competir en una sociedad libre”.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo