Deportes

10 futbolistas que se retiraron en 2018

Las lesiones o la edad ya no les permitieron continuar a estas grandes figuras

El tiempo es el peor enemigo de los futbolistas. A pesar de su talento la edad les impide seguir jugando al máximo nivel que exige el futbol actual por lo que la decisión lógica es colgar los botines. Con el fin de este 2018 recordamos a los grandes futbolistas que dijeron adiós a las canchas tales como Ronaldinho, Rafael Márquez y Didier Drogba.

Floyd Mayweather noquea a Nasukawa en un round

Patty López presume sus mejores fotos de 2018

Ronaldinho


El brasileño que en 2005 fue considerado el mejor futbolista del mundo y que nos demostró que el futbol es diversión se retiró oficialmente en enero de este año. ‘Dinho’ llevaba dos años sin jugar para un equipo pero fue hasta este 2018 cuando dijo “no más”. El 10 debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y su primer equipo en Europa fue el PSG; sin embargo en el Barcelona fue donde brilló y conquistó a la afición de todo el mundo. Con la Selección Brasiles ganó el Mundial de Corea-Japón en 2002. México pudo ser testigo de su talento aha que jugó con los Gallos Blancos del Querétaro en el Apertura 2014 y Clausura 2015.

Rafael Márquez


El eterno capitán de la Selección mexicana dijo adiós después del Mundial de Rusia 2018. Uno de los mejores futbolistas surgidos del balompié azteca debutó en el Atlas. De igual forma vistió las camisetas del Mónaco, Barcelona, Red Bull NY, León y Verona. Su último club fue el mismo en el que se formó. Márquez triunfo con el conjunto blaugrana, mismo con el que ganó una Champions League. En México fue campeón con los Esmeraldas. Rafa disputó cinco mundiales y se despidió con 654 partidos y 44 goles.

Didier Drogba

 

Es uno de los más grandes jugadores que ha dado África. El marfileño puso fin a su carrera después de 20 años. Drogba se convirtió en leyenda del Chelsea, equipo con el que ganó cuatro títulos de la Premier League y una Champions League. Su último equipo fue el Phoenix Rising FC, de la Segunda División de Estados Unidos.

John Terry


Otra de las leyendas del Chelsea también se despidió este año. Es reconocido por ser uno de los mejores defensas de Inglaterra y jugó casi toda su carrera con los blues, salvo un breve periodo con el Nottingham y su última temporada con el Aston Villa. Su palmarés es de cinco títulos de la Premier League, cinco Copas inglesas, tres Copas de la Liga, dos Supercopas inglesas, la Champions League y la Europa League.

Michael Carrick

Se formó en la cantera del West Ham pero vivió una gran época con el Manchester United, equipo con el que ganó 18 títulos, incluyendo cinco Premir League y una Champions League. En su última temporada tuvo poca actividad bajo las órdenes de José Mourinho debido a que en septiembre de 2017 fue operado de un problema cardiaco. «Llega un momento en el que te guste o no tu cuerpo dice que es hora de dejar de jugar al futbol y más o menos es ahí donde estoy», dijo cuando anunció su retiro al final de la temporada 2017-18.

Omar Bravo

Después de 17 años de futbolista profesional, Bravo se retiró en noviembre pasado y lo hizo con lágrimas en los ojos. Omar hizo historia con las Chivas, club del que es el goleador histórico con 132 dianas. El último equipo del atacante fue el Phoenix Rising FC, donde compartió vestidor con Didier Drogba. Llegó a jugar en Europa con el Deportivo La Coruña y con la Selección mexicana ganó dos Copa Oro.

Víctor Valdés

Fue el portero de una de las épocas más gloriosas del Barcelona. Sin embargo, a unos días de iniciado el 2018 dijo adiós. A Valdés no le gustaba la fama por lo que tras retirarse desactivó su cuenta de Twitter y borró todas las fotos que había publicado en Instagram. Su último equipo fue el Middlesbrough de Inglaterra ya que para la campaña 2017-2018 no logró fichar con otro club. Víctor dejó al Barça en 2014 después de lesionarse gravemente de una rodilla y en su palmarés quedaron 21 títulos, incluyendo tres Champions League.

Moisés Muñoz

El ex portero siempre será recordado por los americanistas por ser el héroe de la estrella 12. En agosto pasado su carrera llegó a su fin con un duelo amistoso entre las Águilas y las Chivas. Moy fue el encargado de marcar el gol del empate en la final del Clausura 2013, ante Cruz Azul, que forzó los tiempos extras y penales, donde los azulcremas se coronaron. El ahora ex futbolista ganó tres Ligas MX, dos con el América y una con Morelia y dos Concachampions, ambas con las Águilas.

Chaco Giménez

Debut en 1998 en Boca Juniors y llegó a México en 2004, con el Veracruz. Con el Pachuca consiguió grandes logros como un título de Liga MX y la Copa Sudamericana. También jugó con el América y el Cruz Azul, convirtiéndose en este último en un ídolo. sin embargo, nunca pudo ganar la Liga con la Máquina por lo que su último año como futbolista lo vivió con los Tuzos, su “segunda casa”.

Juninho

Tigres perdió a uno de sus grandes referentes después de que Anselmo Vendrechovski Júnior decidiera retirarse tras finalizar el torneo Apertura 2018. El defensa brasileño llegó a México en 2010 y durante ocho años con los felinos conquistó nueve títulos, entre los que destacan cuatro Ligas MX. Juninho debutó en 2002 con el Coritiba de su país. También jugó con el Botafogo, Sao Paulo y Suwon Samsung Bluewings de Corea del Sur.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos