Título del América mete más presión a Chivas

El entrenador del Rebaño confía que su equipo sea protagonista en el Clausura 2019

Por César Huerta

Para los aficionados de Chivas, es sabido que el título del América genera malestar. Pero dentro del equipo rojiblanco, nadie había reconocido que también afectaba. Este miércoles, el técnico del Rebaño Sagrado, José Saturnino Cardozo, admitió que el ver al acérrimo rival con un campeonato más que el Guadalajara genera una presión adicional.

VIDEO: Surfista choca con un tiburón durante uno de sus entrenamientos

Michael Schumacher está 'en buenas manos', asegura su familia

“Es el club más grande y el rival de enfrente ganó un título que nos tira un poco más de presión, más de la que ya tenemos. Pero también me gustan los desafíos, estoy acostumbrado a esa presión y me gusta porque te lleva a cuidar todos los detalles para lograr cosas importantes. A lo mejor la gente no confía que este equipo puede conseguir algo y es el reto más importante de mi carrera”, señaló Cardozo.

“Confío en que este grupo va a pelear mucho más arriba de lo que hemos estado. Está clara la ilusión y responsabilidad que tenemos: ser protagonistas y entrar a la Liguilla. De ahí en más, los ocho que entran tienen la misma ilusión de buscar el título. Primero, hacer un buen torneo y estar entre los ocho para pelear por el título”, agregó el técnico de Chivas.

Ahora, la obligación del Rebaño Sagrado será alcanzar lo más pronto posible al América. Y el torneo que está por comenzar no pinta nada sencillo, sobre todo porque el Guadalajara tuvo muy poco tiempo para prepararse, luego de su triste participación en el Mundial de Clubes. Pero Cardozo aseguró que eso no será pretexto.

“Las excusas no me gustan porque son de mediocres. La realidad es que no lo tuvimos (tiempo para pretemporada), esa es la realidad, pero tirar una excusa, no me gusta. Nunca me van a escuchar tirar una excusa, asumo la responsabilidad junto con mis jugadores. Las excusas no sirven, aquí es de resultados. A mí no me gustan las excusas, no gané cosas importantes en mi carrera tirando excusas: siempre di resultados”, afirmó.

“Lo que exige la gente son resultados, no veo por qué tengamos que decir… ustedes ya lo saben y nosotros lo sabemos, pero no me vas a escuchar nunca a mí decir una excusa. Siempre asumo responsabilidades, lo que me gusta es trabajar, fortalecer a mis jugadores y que Chivas sea protagonista del campeonato. De ahí en más, nunca me van a escuchar tiritar excusas, no es mi estilo, no es mi forma”, concluyó el entrenador de Chivas.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo