Deportes

Atlas tiene el tercer peor presupuesto de la Liga MX

Rafa Márquez buscó a Enner Valencia y Mauro Boselli pero estaban fuera de su alcance

Todos aquellos que soñaban con un panorama sólido a nivel económico desde que TV Azteca compró al Atlas, hoy se topan con otra realidad. El equipo sufrió un nuevo recorte y el presidente deportivo, Rafael Márquez, reveló este jueves que tiene el tercer peor presupuesto de toda la Liga MX.

Canelo Álvarez se rasura barba para ayudar a niños con cáncer

Cristiano Ronaldo elegido como el Mejor Jugador de 2018 en los Globe Soccer Awards

“Obviamente la parte económica influye muchísimo. Hoy en día no somos Tigres, Monterrey, ni Cruz Azul. En número de presupuesto, nosotros estamos en el tercer lugar… de abajo para arriba. Aun así, se tienen posibilidades de competir con los grandes equipos. Siendo lógico, tienen más posibilidades los que tienen más poder económico, pero tenemos otras posibilidades de hacer algo importante a pesar de estas dificultades”, explicó.

“Lo que quiero decirle a la gente es que nosotros no vamos a dejar de hacer el esfuerzo para llegar a la gloria, por conseguir éxito y llegar lo más alto posible. Eso principalmente es de los mensajes que siempre quiero dejar a cada uno de los que integran esta institución y la exigencia está a tope. Los que no están en eso, poco a poco se han ido, porque no han querido o porque no tienen estos principios que maneja la institución”, añadió el hoy dirigente del Atlas.

Esa precaria situación obligó al equipo a vender jugadores para poder contratar refuerzos. “Desafortunadamente estamos en una situación económica en la que, como empresa, nos han reducido el presupuesto y teníamos que hacer valer los activos que teníamos hoy en día. En un principio, Calderón era intocable, no era de los jugadores que pensáramos que podían salir, pero con base en las órdenes que vienen de arriba, no podemos hacer nada más que hacer efectivos esos activos y salir de este semestre con esa venta. Garnica es otro de los que salieron hoy, esperábamos más de él, duró un par de temporadas en las que quizá no dio el plus que esperábamos y consideramos que era momento de darle oportunidad en otro equipo”, reconoció Márquez.

“Y con ello, tratamos de conseguir refuerzos importantes, hoy desafortunadamente no hay tanto flujo económico y por eso tuvimos que hacer algún cambio. Jugamos con ciertas cosas que a lo mejor la gente no sabe y ojalá se los puedan aclarar, más que nada por el tema económico. Sí somos una institución formativa, pero también tenemos que hacer uso de todo lo que estamos intentando hacer. Calderón tiene una proyección importante y a la vez debemos saber cuándo debemos vender o cuándo no. Lo mismo nos pasó con Garnica que pensamos que nos podía dar más y se quedó en un nivel que no consideramos que nos favoreciera. A lo mejor tardamos en venderlo, cuando el año pasado nos ofrecieron mucho más de lo que ahora pudimos obtener por él”, aseveró Rafael Márquez.

Lo corto del presupuesto rojinegro ya provocó otro tipo de consecuencias: Atlas no pudo contratar al delantero que esperaba. “Mi primera opción era Enner (Valencia), pero por obvias razones económicas está fuera de nuestro alcance, igual que Mauro (Boselli), con él nunca hubo un acercamiento como se mencionaba, pero  también era un candidato. Sin embargo, teníamos que salir a conseguir gente con calidad, pero al nivel económico que nosotros podemos llegar”, finalizó el presidente deportivo.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos