Futbol Nacional

Chivas quiere ser fuerte en su casa desde la fecha uno

José Saturnino estableció que una de las metas del ‘Rebaño’ para el torneo que arranca este fin de semana es volver a ser un equipo fuerte en casa

Es quizá el mayor pendiente que tiene Chivas: en los últimos tres torneos únicamente ha ganado dos partidos como local. Ahora, el técnico José Saturnino establece como una de las metas para el torneo que arranca este fin de semana el volver a ser un equipo fuerte en casa. Desde la fecha uno, este sábado (21:00 horas) contra Xolos de Tijuana, su único dese es el triunfo.

También te puede interesar

Cristiano Ronaldo elegido como el Mejor Jugador de 2018 en los Globe Soccer Awards

Estamos armando el equipo, diseñando lo que será este torneo, donde tenemos una responsabilidad enorme de ser un equipo totalmente diferente a lo que fuimos el torneo pasado. El primer objetivo que tenemos es tratar de ser muy fuertes de local y tenemos una base importante del equipo que va a arrancar el sábado contra Xolos. Será en nuestra casa y tenemos que ser muy fuertes como locales. Ya tengo prácticamente definido al equipo que puede iniciar ante Xolos”, explicó el entrenador rojiblanco.

Tuvimos poco tiempo de preparación, como ustedes saben, pero trajimos jugadores de experiencia y se van a acoplar muy rápido. Estoy convencido de que este plantel está para pelear, para luchar luchar y estar en los primeros lugar, estar siempre en zona de calificación. Estoy muy ilusionado y contento de que hayan llegado todos los jugadores que habíamos pensado. Contento porque le directiva hizo un gran esfuerzo de traerlos y sé que no tenemos mucho tiempo, debemos arrancar bien de local, porque el torneo pasado hicimos 16 puntos afuera y solo cuatro en casa, fue muy pobre la actuación que tuvimos y queremos fortalecer ese aspecto”, añadió José Saturnino Cardozo.

Por lo pronto, el entrenador paraguayo se mostró satisfecho de la forma en que se renovó su plantel. Trajo refuerzos con mayor experiencia y dejó salir a jóvenes que deberán crecer ya con otra camiseta. Este grupo de jugadores que ya es por completo responsabilidad suya, le genera ilusión de cara al Clausura 2019 que arranca este fin de semana.

También puedes leer

Chile y Paraguay, rivales del Tri para la primera fecha FIFA del 2019

No digo que no tengamos calidad, tenemos muy buenos jugadores, jóvenes con buena proyección, pero necesitan rodaje y aquí no hay tiempo porque se necesitan resultados. Es importante que el joven crezca, pero al lado del futbolista de experiencia. Tampoco puedo tener un plantel de 28 y que 20 sean jóvenes, primero porque la camiseta pesa muchísimo y jugar en Chivas no es fácil para un joven”, sentenció el entrenador.

Sé lo que representa jugar en un equipo grande y no es fácil para un joven. Con el talento que tengan, son pocos los que sobrellevan la presión. Aunque no se manifiesta, en la cancha se ve, ahí los de experiencia te manejan los partidos. Por eso los equipos con más madurez muchas veces te ganan. Buscamos incorporar gente de más experiencia para que nos den esa tranquilidad, porque tenemos jugadores con gran técnica, pero necesitamos experiencia y manejo de juego”, concluyó Cardozo.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos