Futbol Nacional

Chivas femenil debuta con nuevo técnico en el Clausura 2019

Con la llegada de un nuevo torneo, se renueva la ilusión de todo el equipo que estará bajo la dirección de Luis Manuel Díaz

La sacudida en el vestidor de Chivas femenil no es un tema menor. Las últimas semanas fueron complicadas para el equipo, pero el plantel deberá dejar todo eso atrás a partir de este lunes. El Rebaño Sagrado debutará en el Torneo Clausura 2019 recibiendo la visita de León, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Akron.

También te puede interesar

Suzy Cortez presume su nuevo tatuaje dedicado a Messi y al Barcelona

Con la llegada de un nuevo torneo, se renueva la ilusión de todo un equipo. En el pasado Apertura 2018, el Rebaño Sagrado alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por Tigres. Ahora, la meta será superar lo hecho y alcanzar la serie por el título de la Liga MX Femenil. Para eso, el plantel ha sufrido muy pocas variaciones.

La base del mismo equipo que fue campeón en el Apertura 2017 se mantiene hasta ahora. En cuestión de refuerzos, destaca el nombre de Samara Alcalá, mediocampista que estuvo con Atlas, el acérrimo rival de Chivas, durante los tres torneos anteriores. Pero el cambio más significativo de este club sin duda está en la banca.

Luis Fernando Camacho, técnico de exitosa historia con el Guadalajara femenil, fue destituido recientemente. A pocos días de comenzar el Clausura 2019, la directiva decidió “reinstalar” al entrenador en otro puesto dentro del organigrama de la institución. Ya no dirigirá más al equipo que supo guiar hasta un título en el Apertura 2017 y una semifinal en el Apertura 2018.

También puedes leer

VIDEO: Jugador reacciona de manera violenta tras ser humillado con un ‘caño’

Oficialmente, se argumentó una decisión institucional para remover de su cargo a Camacho, quien sería colocado en otro puesto. Sin embargo, trascendió a través de fuentes allegadas a la dirigencia que la destitución tiene que ver con el último escándalo desatado en Chivas femenil.

Hace poco tiempo, se supo públicamente la molestia de algunas futbolistas. Tres de ellas serían “castigadas” con una reducción de sueldo, la eliminación de su beca escolar e incluso el despido. Al saberse, las críticas llovieron en contra de la directiva, que tuvo que dar marcha atrás. Sin embargo, se culpó a Camacho por la “falta de control” entre sus jugadoras, quienes supuestamente habrían filtrado la información a la prensa.

Así, Luis Fernando Camacho fue removido del puesto a muy pocos días de que arrancara el Clausura 2019. En su lugar, fue nombrado Luis Manuel Díaz, quien a partir de este lunes, frente a León, será el nuevo técnico de Chivas femenil.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último