Deportes

Chivas debutó con triunfo en la Liga MX Femenil

El Rebaño llegará motivado para el Clásico tapatío en la jornada 2

Chivas se presentó de forma exitosa en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. En el debut del técnico Luis Manuel Díaz, es sustitución de Luis Fernando Camacho, el Rebaño Sagrado derrotó este lunes por 2-0 a León, en duelo de la primera fecha disputado en el Estadio Akron.

‘Aris’ Hernández llama ‘pen…’ a Cardozo en Instagram

Raúl Jiménez anota en triunfo del Wolverhampton en la FA Cup

Aunque en la banca hubo un movimiento a pocos días de arrancar el torneo, la base del equipo es la misma. El esquema táctico es similar y sólo cambiaron algunos nombres. Así Chivas fue capaz de mostrar la misma solidez que se le conoce de campañas anteriores.

El juego quedó sentenciado muy pronto. Apenas al minuto 7, Tania Morales cobró un tiro de esquina y Arlett Tovar aprovechó la pésima marca visitante para saltar completamente sola y poner de cabeza el 1-0 para el conjunto rojiblanco.

Poco más tarde, Andrea Sánchez levantó la mirada y puso un gran pase a la espalda de la defensa. Rubí Soto bajó el balón con el pecho y definió de pierna derecha, ante la salida de la guardameta, para colocar el 2-0 de Chivas, al minuto 19.
Para la segunda parte, León tenía la obligación de ir en busca del gol que les diera esperanza en el encuentro. Sin embargo, no tuvo claridad al frente. Apenas al 64’, Diana García cobró un tiro libre que exigió a Blanca Félix, quien se estiró para desviar a córner.

El marcador ya no se movió y Chivas consiguió en casa sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2019. La próxima semana, en la segunda fecha del certamen, visitará a las rojinegras del Atlas, en el Clásico Tapatío.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último