'Deseo tener un equipo confiable en el menor tiempo posible': Tata Martino

El argentino dio sus primeras palabras como entrenador del Tricolor y reveló lo que busca para este primer semestre de 2019

Por César Martínez

Llegó el día, Gerardo Martino fue presentado como nuevo entrenador de la Selección mexicana de futbol. Después de meses de especulaciones el argentino por fin tomará las riendas del equipo azteca teniendo como meta la Copa del Mundo de Catar 2022.

También te puede interesar

'Debemos concentrarnos más y concretar las jugadas', Luka Modric

El Tata estuvo acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y Guillermo Cantú, directo deportivo de la FMF. En sus primeras palabras, el seleccionador de México agradeció a los directivos por haberlos invitado – junto a su cuerpo técnico- a participar en el proyecto del Tricolor y por la forma en que llevaron las negociaciones y discrecionalidad mientras él se encontraba en el Atlanta United de la MLS.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, Martino se comprometió a trabajar y reveló que empezará a costar a los clubes mexicanos. "Empezaremos por visitar a los clubes. No he trabajado en México así que eso es lo más importante. Buscamos conectarnos con los entrenadores. Ya empezamos con Miguel Herrera y el América, qué entrenaron en el CAR”, dijo.

De igual forma comentó que iniciará la observación de jugadores que puedan ser contemplados para formar su equipo. “Armaremos un listado de jugadores para ser seguidos con minuciosidad. Observaremos el torneo local, que es lo más difícil, debido a la gran cantidad de jugadores qué hay y los distintos esquemas de los clubes. Si hay tiempo iremos a Europa para ver a los jugadores o por lo menos hablaremos con ellos para que sepa. Que contamos con ellos.

Los directivos de la FMF fueron cuestionados sobre el contrato al que llegaron con el entrenador argentino, pero sólo se limitaron a decir que el “espíritu es por el ciclo mundialista”.

Sobre el material humano con el que contará el Tata Martino señaló que existe una buena mezcla entre juventud y experiencia. “Lo fundamental es la técnica individual que tiene el futbolista mexicano. Hay una gran mezcla de futbolistas experimentados y jóvenes”, expresó.

También te puede interesar

Muerte de futbolista de 12 años consterna al futbol de España

El nuevo entrenador del Tri también explicó que desea tener ciclos de entrenamientos con los jugadores de la Liga MX para así poder trabajar con ellos. “Tenemos ideas de armar bloques o ciclos con jugadores locales, procesos de 2 o 3 días semanales que terminarían con un partido amistoso internacional. Hay que hablar con los técnicos y dueños de los clubes para convencerlos e igual decirles que de este lado hay gente con sentido común por lo que no se intervendría en momentos importantes para ellos. Queremos tres o cuatro cliclos anuales”, detalló.

De igual forma comentó que buscará que la Selección azteca juegue contra los mejores sin importar dónde sea. “Siempre tendremos como firme idea jugar contra los mejores, pero no hay que olvidar contra quienes jugamos en las competencias que valen. Nada será al azar”, dijo.

Por último expresó su deseo de tener un equipo confiable en el menor tiempo posible. “Quiero tener rápido un diagnóstico de los futbolistas con los que puedo contar y en el menor tiempo posible tener un equipo confiable que sepa a lo que juega”, agregó.

Gerardo Martino debutará en marzo durante la Fecha FIFA, en la que enfrentará a Chile y Paraguay. En verano afrontará su primer gran reto en la Copa Oro.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo