Otros Deportes

Skaters mexicanos inician clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020

Alexa García, Itzel Granados, Nelson Garza y Brayan Coria viajaron a Brasil para competir en el Campeonato Mundial de la Street League el cual otorga puntos para la clasificación olímpica

Alexa García, Itzel Granados, Nelson Garza y Brayan Coria inician el proceso de clasificación en skateboarding a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por ello, viajaron este lunes a Río de Janeiro, Brasil para competir en el Campeonato Mundial de la Street League.

También te puede interesar

Muerte de futbolista de 12 años consterna al futbol de España

El proceso de clasificación inició el 1 de este mes y terminará el 30 de junio de 2020 y los skaters de todo el mundo estarán en las diversas competencias para acumular puntos para la clasificación que definirá los 20 primeros para Tokio 2020.

Durante su asamblea del 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional abrió las puertas al programa olímpico de Tokio 2020 a cinco deportes, entre ellos el skateboarding.

También puedes leer

VIDEO: Jugador reacciona de manera violenta tras ser humillado con un ‘caño’

En abril del año pasado, COI firmó un acuerdo con Street League para ser el ente organizador de pruebas de la clasificación y selección para la próxima justa veraniega.

La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas desarrolló un amplio programa de competencias durante 2018, como etapa de preparación de los tricolores y hoy son García, Granados, Garza y Coria los seleccionados para este Campeonato Mundial.

Sábado y domingo de esta semana se desarrollarán las pruebas de este mundial, en el Carioca Arena, donde los mexicanos y los demás inscritos presentarán su rutina y su mejor truco, mismos que serán calificados por cinco jueces.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos