Deportes

La Volpe cree que fue prematura y equivocada la partida de Lainez

El técnico argentino fue quien debutó al volante azteca

Diego Lainez jugará en el Real Betis; sin embargo, no todos aplauden la decisión del joven futbolista. Ricardo La Volpe calificó de prematura la partida del volante al futbol europeo.

Mia Khalifa prepara proyecto de futbol y expresa su afición por el West Ham

Policía de La Vegas le pide una muestra de ADN a Cristiano Ronaldo

«Para el futbol de él, (era mejor) el Ajax. Por la escuela en Holanda, el futbol, aunque te diría que si fuera él y su representante se hubiera quedado seis meses más en América mostrándose y consolidándose, para mí está joven para irse porque no me asegura que juegue y ha pasado con esos jóvenes”, declaró el argentino en entrevista para ESPN.

La Volpe recordó el caso del costarricense Joe Campbell, quien también se fue muy pronto a Europa y terminó dando tumbos por distintos equipos.

“Muchos llevan a los jugadores a Europa a seguir formándose para ser figura en dos años. Tuve un jugador en Costa Rica y puedo poner el mismo ejemplo de que se apresuró: Joel Campbell, fue llevado al Arsenal y después pasó por aquí y allá, por eso digo que me gustaría que (Diego) se consolide más y haga más para mostrarse en Selección Mexicana y el América”, relató.

Para el técnico, Lainez es un jugador virtuoso técnicamente y desequilibrante, con condiciones similares al chucky Lozano, Sadio Mané y Mohamed Salah. «Es un jugador que por virtud tiene su desequilibrio, manejo y su condición, la rapidez que no es solo de piernas, sino también mental en el último tercio de la cancha”.

Ricardo La Volpe fue el entrenador que debutó a Diego Lainez en el América, durante la Copa MX, en duelo contra el Santos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos