Deportes

América debuta en el torneo con mucho ‘músculo’

Las Águilas consiguieron sus primeros tres puntos del Clausura 2019 en cancha del Atlas

Sin mostrar cansancio por la corta pretemporada, sino todo lo contrario, América lució fuerte en su debut en el Torneo Clausura 2019, dominó al Atlas en la cancha del estadio Jalisco durante los 90 minutos  y se llevó sus primeros tres puntos con marcador de 1-2 en partido correspondiente a la jornada 2.

Aunque un gol del ex americanista Osvaldo Martínez metió un poco de dramatismo y nervios al equipo dirigido por Miguel Herrera, las Águilas se impusieron merecidamente a los rojinegros con anotaciones de Henry Martín y Cecilio Domínguez en el segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero América fue el que generó más llegadas de peligro al arco del portero José Hernández mediante jugadas individuales de Domínguez y Guido Rodríguez.

Fue hasta la parte complementaria cuando Henry Martin aprovechó un error del defensa Irving Zurita para robar el balón, disparar dentro del área de Hernández al minuto 57 y marcar el primer tanto del torneo para los de Coapa.

Después de varios intentos individuales de Cecilio Domínguez durante el partido, al 69’ encontró la recompensa con un disparo desde fuera del área que fue desviado por un zaguero y el balón salió hacia el lado contrario del lance del guardameta.

Osvaldito Martínez acortó distancias en el marcador al 90’, pero ya no le alcanzó al equipo de Ángel Hoyos para empatar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último