Futbolista Kazu Miura renueva contrato ¡a los 51 años!

El japonés tiene los récord como el más viejo en jugar profesionalmente y marcar gol

Por Israel González

Como lo hace tradicionalmente cada 11 de enero a las 11:11 horas de Japón, el futbolista nipón de 51 años, Kazuyoshi Miura, renovó su contrato por un año más con el Yokoshima FC de la Segunda División.

El delantero que inspiró al japonés Yoichi Takahashi para crear al famoso personaje Oliver Atom (protagonista del anime Los Supercampeones), es el jugador más viejo en jugar con un equipo profesional de futbol.

King Kazu, como lo apodan sus fans, también tiene el récord como el futbolista profesional de mayor edad en marcar un gol a los 50 años en 2017, con lo cual rompió el récord que poseía el inglés Stanley Matthews.

Miura inició su carrera con el Shizuoka Gakuen High School en 1981 y posteriormente pasó al Clube Atlético Juventus de Brasil hasta llegar al Santos del famoso Pelé. También jugó para el Génova de Italia, el Dinamo Zagreb de Croacia y el Sidney de Australia, entre otros.

Según el sitio Transfermarkt, el nipón ha disputado hasta ahora 580 partidos, ha marcado 174 goles, y tiene 23 trofeos, entre los que destacan tres como goleador y tres como mejor jugador del año en Japón, una copa de Asia con su selección y una liga de Croacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mia Khalifa prepara proyecto de futbol y expresa su afición por el West Ham

América presenta uniforme del CL19 inspirado en el Chanfle

VIDEO RECOMENDADO DE PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo