Chivas está de regreso y vence a La Máquina

Cruz Azul cayó en el Estadio Azteca por 0-1 ante el Rebaño Sagrado

Por Aldo Miranda

Las Chivas no tuvieron una brillante actuación, pero sí muy efectiva al imponerse como visitante 1-0 a un Cruz Azul desangelado que sigue sin despertar en el torneo. En un duelo por la fecha 2 del Clausura 2019 celebrado en el Estadio Azteca que albergó una mala asistencia. 

Guadalajara salió decidido a ir al frente pese al buen parado defensivo que mostró La Máquina. Por el lado izquierdo del rebaño surgieron las llegadas más claras para poner a temblar a los cementeros. 

Te puede interesar: Gerardo Martino visitó el Azteca en el Cruz Azul vs Chivas

Carlos Cisneros, apenas al minuto 10, mandó un servicio caliente al área que alcanzó a desviar Jesus Corona para evitar que Alexis Vega llegara a rematar solo y su alma. Ésta fue la primera llamada de atención para una zaga celeste desconcentrada. 

La presión de Chivas siguió, aunque fue perdiendo claridad debido a que los capitalinos cerraron los espacios en medio campo. Pero al 29’, luego de un tiro de esquina Jaír Pereira remató con la cabeza para otra salvada monumental de Corona. Cruz Azul mejoró en el cierre de la primera mitad, aunque su llegada más peligrosa fue un disparo que salió desviado por parte de Jonathan Rodríguez. 

Para el segundo tiempo los espacios se abrieron y Chivas fue con mayor vehemencia al frente, sin embargo no lograron mostrar tranquilidad en el último toque. Alan Pulido y Alexis Vega todavía no terminan por entenderse. 

Cruz Azul también generó sus opciones y Orbelin Pineda sacó un balazo que se fue apenas por un costado. No obstante, Chivas tomó la ventaja con un remate de Ronaldo Cisneros tras un servicio por izquierda para volver el Estadio Azteca un manicomio colocando el 1-0 que fue suficiente para el triunfo.  

El rebaño jugó con el marcador para buscar en contragolpes aumentar la ventaja, mientras La Máquina nunca pudo reaccionar. Con este resultado Chivas llega a cuatro unidades, en tanto que Cruz Azul se quedó con un punto. 

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo