VIDEO: Piloto de camión atropella a un espectador en plena competencia del Rally Dakar

La organización de la carrera informó que el piloto Andrey Karginov fue descalificado de la competición por no auxiliar al hombre que resultó herido luego de ser arrollado

Por EFE

El piloto ruso Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, fue excluido del rally Dakar tras atropellar a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.

También te puede interesar

Marcelo Bielsa acepta responsabilidad en caso de espionaje a equipos rivales

El espectador atropellado, de 60 años y origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del camión y tuvo que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para que se lo llevasen a un hospital en Arequipa, también en Perú.

CAMIÓN ARROLLA A ESPECTADOR | DAKAR 2019

EL DAKAR ARRASA CON TODO, Y CON LOS ESPECTADORES TAMBIÉN Que forma más tonta, negligente e innecesaria para exponerse a la muerte. Suena lamentable y grosero decir que parecen cucarachas huyendo; pero es lo que percibo. ¿Valdrá la pena tanta exposición?, ¿sentir tal adrenalina lo vale?…En fin, a reflexionar y pensar que afuera, nos pueden estar viendo como suicidas disfrazados de hinchas dakarianos.Al momento se sabe que el espectador resultó con fractura de fémur, del mismo modo fue atendido por los médicos del rally quienes lo conducieron al aeropuerto de Ilo, para luego ser trasladado en avión al hospital de Arequipa. Por su parte, Andrey Karginov (piloto del camión) fue retirado de competencia tras el accidente, ¿el motivo?, no haberse quedado a asistir a la persona herida.#Dakar2019 #DakarxFOX

Posted by MICH on Friday, January 11, 2019

El accidente ocurrió en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

La víctima se encontraba fuera de la zona delimitada para los espectadores que la organización de la carrera establece para cada etapa.

En el momento del accidente, Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov por la victoria en el rally.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo