David Patiño firma su peor inicio dirigiendo a Pumas

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México sólo ha conseguido un punto de seis posibles en la Liga, mientras que en la Copa debutó con una derrota

Por Notimex

En lo que es su tercer certamen al frente del equipo, el director técnico David Patiño firmó su peor inicio con Pumas de la UNAM tras disputarse dos jornadas de este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y una fecha en la Copa MX.

El cuadro felino apenas cosecha un punto, luego de empatar sin goles en la jornada uno contra Tiburones Rojos de Veracruz y caer la noche del sábado 2-1 ante Rayos de Necaxa, hecho que no se había dado en sus dos certámenes anteriores. Más un revés en Copa MX frente al Atlas.

También te puede interesar

VIDEO: Jugador argentino choca su auto; una mujer embarazada resulta lesionada

Tras reemplazar a Juan Francisco Palencia y al interino Sergio Egea en la parte final del Apertura 2017, la aventura de David Patiño con los felinos se puede decir que inició en el Clausura 2018, en el que presumió de dos victorias en fila.

Superó en condición de visitante 3-2 a Tuzos de Pachuca y 3-1 al Atlas en el Olímpico Universitario, para poseer seis unidades en la parte alta de la clasificación. Aunque en el certamen copero perdió ante Lobos BUAP.

Al término de la fase regular en dicho Clausura 2018 los auriazules acabaron en el séptimo peldaño, con 24 unidades, para clasificar a Liguilla, donde cayeron frente al América en la ronda de cuartos de final.

En el Apertura 2018, Patiño comenzó de buena forma con par de triunfos, primero un 2-0 sobre los jarochos en el Luis Pirata Fuente y un 5-3 sobre los necaxistas en CU, a eso hay que sumarle una victoria más en Copa MX contra Tampico Madero.

En el mencionado semestre, Pumas concluyó en el tercer puesto de la tabla general, con 30 puntos, y llegó a las semifinales de la “fiesta grande”, donde fue eliminado a manos de las Águilas.

El comienzo del actual Clausura 2019 recién se dio, así que Patiño y sus Pumas tendrán tiempo para reaccionar y recomponer la situación en un proyecto de continuidad en el que se descartó la llegada de refuerzos, aunque dicho inicio podría hacer cambiar de parecer a la directiva y al propio entrenador, quien descartó preocupación ante esto.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo