Deportes

Tuca podría romper hegemonía de Caixhina por mal paso cementero

En 10 duelos que se han enfrentado Tuca Ferretti y Pedro Caixinha, el brasileño no le ha podido ganar ni una sola partida al portugués

Tigres y Cruz Azul no sólo se juegan los tres puntos el próximo sábado en el Volcán Universitario, además hay un duelo personal: el de Ricardo Ferretti y Pedro Caixinha.

Por un lado está el técnico de los felinos, Tuca Ferretti, quien aún no conoce el sabor de una victoria frente al portugués, al que ha enfrentado en 10 ocasiones pero sin sacarle los tres puntos en ninguno de los duelos.

Por el otro lado se encuentra Pedro Caixinha, quien a su llegada al futbol mexicano en el 2013 se colocó como un estratega ejemplar al cambiarle el rostro a Santos de Torreón y que los llevó pronto a un título de liga.

También puedes ver: Puebla se toma foto oficial en famoso restaurante Mural de los Poblanos

Al parecer La Máquina todavía sigue dolida por haber perdido la Final del Apertura 2018 ante el América. En su arranque de torneo no ha podido ganar en la Liga ni en la Copa, por lo que el bajón anímico de los cementeros, podría ser una buena oportunidad para que el Tuca pueda romper la hegemonía.

Un rostro diferente muestra el equipo de Tigres quienes en su arranque de torneo llevan un empate y una victoria, ambos disputados en patio ajeno.

Ahora se presentarán ante su público por lo que el escenario sería el ideal para sacarle los tres puntos a La Máquina.

Aunque el historial de enfrentamientos entre Tuca y Caixinha indica que el próximo sábado podría haber un empate en el Estadio Universitario pues es el resultado más recurrente. De los 10 enfrentamientos han empatado en siete ocasiones, tres más han sido victorias para Caixinha.

Sólo una de ellas la ha logrado con el Cruz Azul el torneo pasado, los otros dos triunfos los obtuvo cuando dirigió a Santos, uno de ellos en los cuartos de final del Clausura 2015 que dejó fuera a los felinos y que al final del torneo lograrían el campeonato.

Ante La Máquina, Tuca podría repetir la alineación que utilizó en el partido contra Xolos y que le dio los tres puntos al vencerlos 3-0.

Para este duelo de este sábado a las 21:00 horas, Tigres ya descartó a Javier Aquino y Lucas Zelarayán, mientras que los cruzazulinos la baja más sensible es la de Iván Marcone quien se fue a Boca Juniors.

Aunque se hizo de los servicios del portugués Stephen Eustáqueo, el jugador todavía no tiene su visa de trabajo, por lo que no será elegible.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos