Publisport

Atlas rescata empate ante unos inofensivos Pumas

Los locales dejaron ir una ventaja de 2 goles y repartieron puntos en el Olímpico Universitario

Ante un Estadio Olímpico Universitario a media capacidad y con un clima inmejorable los Pumas de la UNAM dejaron pasar la oportunidad de conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2019 tras empatar 2-2 ante el Atlas en el partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga MX.

En los primeros minutos del encuentro ambas escuadras mostraron un nivel similar en el terreno de juego, las emociones no tardaron en llegar pues los protagonistas del partido saltaron a la cancha con la intención de ofrecer un buen espectátculo y así lo hicieron generando llegadas en ambas porterías, sin embargo, las desconcentraciones en la zaga rojinegra les pasaron factura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tigres oficializa el regreso de Carlos Salcedo a México

El primer gol de la tarde cayó al minuto 24, luego de que la defensa tapatía detuviera un ataque universitario con una falta al borde del área para dejar a los locales con una oportunidad inmejorable de adelantarse en el marcador. Víctor Malcorra ejeutó de manera perfecta el tiro libre para mandar balón al fondo de las redes de la portería resguardada por José Hernández, quien únicamente siguió el trayecto del balón con la mirada.

Tras la anotación, el conjunto rojinegro –quienes portaron su uniforme verde fosforescente- lejos de responder, permitió que Pumas tomara mayor protagonismo en el encuentro y minutos más tarde, al 38′ y gracias a otro error defensivo, los del Pedregal recuperaron el esférico en zona rojinegra para que Felipe Mora doblara la ventaja con un remate con la cabeza tras un centro de Pablo Barrera.

Con el marcador 2-0 los tapatíos emprendieron al ataque, al minuto 38 provocaron el grito de su afición, mismo que tuvieron que ahogar debido a que el gol fue anulado por posición en fuera de lugar. Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Guillermo Hoyos regresó  a la cancha con la firme convicción de recuperar terreno para tratar de salir con un buen resultado de Ciudad Universitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lainez inicia su aventura en el viejo continente con victoria ante el Girona

Al minuto 58 y luego de varios intentos, Atlas finalmente tuvo su recompensa y se acercó en el marcador tras una buena jugada que Juan Pablo Vigón selló con un remate con la cabeza para vencer a Alfredo Zalvidar y de esta manera marcar el 2-1. En los siguientes minutos los rojinegros se encargaron de poner a temblar a la afición universitaria debido a que su ataque se intensificó por lo que generaron constantes llegadas de peligro.

Todo indicaba que el marcador terminaría a favor de los Universitarios, ‘el pollo’ Zaldivar parecía determinado a no permitir un gol mas de la visita pero en el tiempo de compensación nuevamente apareció en  área Juan Pablo Vigón para poner 2-2 definitivo que tuvo sabor a derrota para los de la Universidad.

Tras dividir puntos Pumas llegó a dos unidades mientras que los rojinegros alcanzaron 4 unidades para la siguiente jornada el equipo dirigido por David Patiño se medirán de visita ante Pachuca mientras que Atlas recibirá en el estadio Jalisco a Lobos BUAP.

VIDEO RECOMENDADO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último