Deportes

Barcelona elige a Boateng por encima de Carlos Vela

El futbolista mexicano estaba considerado para llegar al equipo blaugrana pero al final se quedó en el camino

Carlos Vela no regresará al futbol español y no jugará con el Barcelona, al menos por el momento, después de que el club blaugrana decidiera fichar al ghanés Kevin-Prince Boateng para apuntalar la plantilla de para la segunda mitad de la temporada.

¡OFICIAL! NFL confirma partido en el Estadio Azteca entre Chargers y Chiefs

Reportan robo a casa de Manny Pacquiao en California

En días pasado se mencionó que el atacante mexicano estaba entre los principales candidatos para suplir la baja de Munir el Haddadi, quien firmó con el Sevilla, y él no descartó la idea; sin embargo, el Barça decidió tomar otro camino.

El club catalán informó que el futbolista germano-ghanés llega a presta hasta el final de temporada, procedente del Sassuolo de Italia, y que el acuerdo contempla una opción de compra de ocho millones de euros.

Boateng, de 31 años, fue elegido por el equipo que comanda Ernesto Valverde por se ajusta al perfil deseado, ya que puede jugar como 9, así como en posiciones más retrasadas; además de que con su presencia se le podrá dar descanso al uruguayo Luis Suárez.

 

Kevin-Prince ya sabe lo que es jugar en España, al igual que Carlos Vela. El ghanés jugó con Las Palmas en la temporada 2016-17 y consiguió 10 goles en esa campaña.

Previo a su llegada a la ciudad de Barcelona, el jugador declaró que estaba emocionado por esta oportunidad. «Estoy emocionado, claro, pero también es un día un poco triste. Porque me despido de un grupo fantástico y de un club como el Sassuolo que me dio mucho. El Barcelona es una oportunidad enorme y una emoción única”, dijo a Sky Sport de Italia.

“No veo la hora de jugar en este equipo. Quiero ayudar con toda la fuerza que tengo. Soy una persona realista y sé que es un día muy importante porque tengo 31 años, pero si trabajas bien en la vida el sueño se puede convertir en realidad”. comentó al Barcelona después de que se diera a conocer la noticia de su fichaje.

Kevin-Prince Boateng firmará hoy el contrato que lo vincule con el club catalán, se tomará sus primeras fotografías en el Camp Nou y con la casaca blaugrana, y dará una conferencia de prensa.

 

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1087450542559891456

 

 

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos