Atlas tropieza ante Leones Negros en la Copa MX

La UdeG igualó en puntos a los Zorros y Pumas

Por César Huerta

El duelo de tapatíos fue para los universitarios. Atlas era el local administrativo, pero Leones Negros tuvo inteligencia suficiente para, primero, manejar la ventaja que le dio un penal. Y después, cuando el rival se le fue encima, sentenció el encuentro con un segundo gol. Al final, 2-1 sobre los Zorros, en duelo de la Copa MX disputado este martes en el Estadio Jalisco.

Accidentes aéreos en el futbol

Muere congelada la famosa 'escaladora en bikini'

Los rojinegros tuvieron un inicio prometedor. Juan Pablo Vigón filtró una pelota para Facundo Barceló. El uruguayo llegó casi a línea de fondo por el costado derecho. Tenía poco ángulo cuando sacó el disparo y el arquero Florencio Morán atrapó la redonda, al minuto nueve.

Atlas era mejor sobre el terreno de juego, pero en el cobro de un tiro libre, Omar González jaló a Christian López dentro del área. Lo derribó y el árbitro no dudó en señalar el manchón. Jonathan Quintero pidió la pelota y cobró el penal con parte interna del pie derecho. Engañó al guardameta Édgar Hernández para el 1-0, al 27’.

El capitán Juan Pablo Vigón tuvo la gran oportunidad de empatar al 37’. Osvaldo Martínez lo dejo solo dentro del área. Controló y disparó, pero el arquero Florencio Morán salió a toda velocidad. Achicó de buena manera, justo a tiempo para desviar el remate con la cara a tiro de esquina. Así, los Leones Negros se fueron con ventaja al descanso.

Para la segunda parte, Atlas asumió la obligación y se fue con todo al frente. Metió a los Leones Negros en su propio campo. Omar González cabeceó picado un tiro de esquina, pero Morán atrapó sobre la línea de gol, al 55’. Cinco minutos después, Osvaldo Martínez conectó una chilena que dejó parado al guardameta, pero se fue por un lado. Y al 66’, Clifford Aboagye pateó raso de fuera del área, para que el arquero desviara a tiro de esquina con la punta de los guantes.

Atlas era mejor, pero perdonó constantemente. Emmanuel Ayala, que había ingresado de cambio, descolgó por el costado izquierdo. Dentro del área, metió un zurdazo que tomó mal colocado al guardameta Edgar Hernández. La bola terminó en las redes para el 2-0 de los Leones Negros, al minuto 69.

Todavía los Zorros recortaron la distancia con un golazo de Osvaldo Martínez, al 89’, pero el tiempo ya no fue suficiente. El equipo de Guillermo Hoyos cargó con la derrota como local. Así, la Universidad de Guadalajara llegó a tres unidades en el Grupo 9 de la Copa MX. La misma cantidad tienen Atlas y Pumas en dicho sector.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo