Deportes

Suspenden búsqueda del avión de Emiliano Sala

Las autoridades detuvieron las exploraciones para hallar al futbolista argentino sin expectativas de poder encontrarlo

La búsqueda del avión desaparecido que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala a su nuevo club Cardiff, de Gales, fue suspendida al anochecer de este martes en Europa, sin que las autoridades tengan expectativas de encontrar sobreviviente en el Canal de la Mancha.

Según la policía, se pudieron avistar objetos que flotaban en el mar, pero no se ha podido confirmar que correspondan a la pequeña aeronave que desapareció en la costa de la isla de Guernsey, cerca de Normandía, tras despegar desde Nantes en Francia.

NOTAS RELACIONADAS:

Desaparece avión con futbolista argentino que reportaría en Cardiff

Padres de futbolista que desapareció en un avión a Cardiff están desesperados

En Cardiff todos conmocionados por desaparición del avión con Emiliano Sala

El jugador de 28 años había pasado las horas previas despidiéndose de sus compañeros del club Nantes luego que firmó un traspaso récord con el Cardiff City.

El último mensaje de Sala en Instagram fue una foto que colgó el lunes junto a jugadores de Nantes con las frase «La última”, “Ciao” y dos emoticones de corazones.

Un funcionario que participaba de la búsqueda dijo que no prevé encontrar sobrevivientes.

«Después de todo esto tiempo, el clima es muy frío, el agua está helada … No espero encontrar a persona alguna con vida”, dijo a AP el oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del canal, John Fitzgerald. “Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció”.

En declaraciones vía telefónica, Fitzgerald añadió que el avión “simplemente desapareció. No hubo conversación por radio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muere congelada la famosa ‘escaladora en bikini’

La guardia costera británica recibió una alerta a las 8.23 de la noche del lunes emitido por el control del tráfico aéreo en Jersey, el más importante de las islas del Canal de la Mancha, luego de que no pudo hacer contacto con la aeronave Piper PA-46 con dos pasajeros a bordo, dijo la policía de Guernsey. La autoridad de aviación civil de Francia confirmó que Sala era uno de los pasajeros.

“La búsqueda fue interrumpida a las 2 (de la madrugada), con todos los recursos de búsqueda y rescate frenados, debido a vientos más fuertes, el empeoramiento de las condiciones del mar y una visibilidad reducida”, dijo la policía de Guernsey. “Hasta ahora se han rastreado 1.000 millas cuadradas por cinco aeronaves y dos buques salvavidas. No hay pista del avión. La búsqueda sigue”.

VIDEO RECOMENDADO

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos