Deportes

Tata Martino no está obligado a ganar la Copa Oro

El presidente de la FMF aclaró que sí buscan que imponga un estilo de juego

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que sea una condición para el técnico argentino Gerardo Martino ganar la Copa Oro para mantenerse al frente de la selección mayor, pero reconoció que el deseo es que se levante el trofeo.

Accidentes aéreos en el futbol

Muere congelada la famosa ‘escaladora en bikini’

“No es una condicionante para el trabajo en el proceso de Martino, pero se quiere ganar y lo que sí está claro es que la selección mexicana presente un estilo de juego”, dijo.

En declaraciones a medios internacionales, el dirigente aceptó que “los resultados deben ir acompañados de un estilo de juego por obvias razones, pero evidentemente que hay muchas variantes”.

“Con Gerardo Martino, que sabe muy bien cómo trabajar, tenemos en claro qué queremos hacer y cómo deseamos desarrollarlo. Evidentemente no fue ideal jugar con técnico interino tres fechas FIFA, pero así tocó realizar el arranque de este proceso”, apuntó.

Respecto del reglamento interno que existe en el “Tri” para evitar situaciones de indisciplina, explicó que deben actualizarlo conforme a los tiempos que se viven.

“Sí hay un reglamento interno que debemos ir acoplando a los tiempos modernos, antes no teníamos la cantidad de jugadores que tenemos fuera”, estableció.

Agregó que son conscientes que la gente que milita en el “Viejo Continente” deben “jugar en equipo, aunque brillen en lo individual, nos gusta que sea gente que llega con la autoestima personal muy alta, pero esta la deben poner al servicio del equipo”.

Sobre la posibilidad de que el “Tata” Martino amplíe su contrato para mantenerse con el equipo después de la Copa del Mundo Qatar 2022, indicó que confía que así será, siempre y cuando se den los números positivos. “Ojalá que los resultados acompañen, para este ciclo de Martino poder alargarlo”, sentenció.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos