Puebla hunde más a Veracruz en el descenso

Los Tiburones sumaron su tercera derrota del torneo y parecen condenados

Por Notimex

El Puebla dio un fuerte golpe de autoridad sobre Veracruz y lo empujó un poco más hacia el descenso, luego de imponerse por la mínima diferencia de 1-0, en partido de la jornada 4 del Torneo Clausura 2019.

Después de fallar un penal, el atacante canadiense Lucas Cavallini tuvo su revancha y se encargó de hacer al minuto 38 el solitario gol para la victoria visitante en la cancha del estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Con este resultado, 'La Franja' logró su primer triunfo en el certamen para llegar a cinco unidades, mientras que 'Tiburones Rojos' siguió sin ganar y con un punto, pero lo más preocupante es que se distanció a 24 puntos del mismo cuadro poblano en la lucha por evitar el descenso, por lo que la salvación de los escualos pende de un milagro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Tlacuache 'debuta' en la Liga MX

Con la urgencia por sumar unidades para soñar con la permanencia en la Primera División del futbol mexicano y con el respaldo de su afición se esperaba a un Veracruz con más intensidad, pelea, determinación, pero sus argumentos no le dieron para mucho.

La receta de tener nada más al argentino Cristian Menéndez como referente en la ofensiva, es muy poco para un equipo que lucha por alejarse del descenso, mientras que del lado poblano se apreció un mejor desempeño con un Cavallini más y mejor acompañado al frente.

A los 20 minutos de juego, el defensa ecuatoriano Luis Caicedo derribó dentro del área al uruguayo Christian Tabó y el silbante no dudó en marcar penal, mismo que ejecutó con displicencia Cavallini y el balón acabó en el poste.

Pero bien dicen que el futbol invita al desquite y el canadiense anotó el 1-0 con testarazo que dejó sin opciones al portero Sebastián Jurado, tras un centro desde el costado derecho por parte del colombiano Omar Fernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Maradona finalmente reapareció en México y explicó por qué volvió a Dorados

Con el deseo de mejorar en su funcionamiento y empatar el cotejo en el segundo lapso, salió 'Tiburones' y lo hizo a pesar de que se quedó con 10 elementos por la expulsión de Rodrigo López, al 48´, por una dura entrada sobre José Chepe' Guerrero.

En el resto del partido no se apreció la superioridad numérica del equipo de 'La Franja y los jarochos fueron de menos a más, pero sin encontrar el premio. Los veracruzanos lo intentaron con disparos de larga distancia por parte de Sebastián Rodríguez y del turco Colin Kazim-Richards.

También apareció Polaco' Menéndez con un intento de chilena y con un cabezazo, pero sin la puntería necesaria para superar al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Así aguantando los embates del rival, sin arriesgar de más, Puebla se adjudicó el valioso triunfo para meterle el pie a un Veracruz que en lo deportivo se acercó un poco más al descenso, hecho que lo obligaría en abrir la cartera para pagar por su permanencia.

VIDEO RECOMENDADO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo