Cruz Azul hila su segundo triunfo consecutivo ante Xolos

Con un solitario gol de Elías Hernández, el equipo dirigido por Pedro Caixinha consiguió sumar tres unidades

Por César Becerra

Ante un Estadio Azteca casi vacío Cruz Azul venció 1-0 a los Xolos de Tijuana en el duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2019.

Desde el comienzo del encuentro ambas escuadras mostraron sus armas, se generaron llegadas aunque sin peligro real para los guardametas. Fue hasta el minuto 20 cuando se generó la jugada que antecedió el gol de 'La Máquina'; Gibrán Lajud se vio obligado a detener a Jonathan Rodríguez -quien se aproximaba con dirección a portería- con una falta dentro de su área.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: La polémica expulsión de Hurtado que favoreció al América

Ante los reclamos de los jugadores del equipo froterizo el árbitro central, Óscar Mejía, decidió apoyarse en el VAR para finalmente marcar la pena máxima que al 24' cobró de manera magistral Elías Hernández para marcar el único tanto del encuentro.

Antes de finalizar el primer tiempo ambas escuadras tuvieron oportunidades para anotar, sin embargo, la falta de contundencia combinada con buenas atajadas por parte de ambos guardametas impidió que cayeran más goles.

Para la segunda mitad del cotejo, el equipo dirigido por Óscar Pareja salió con la firme intención de marcar lo más pronto posible y estuvieron cerca de conseguirlo; la oportunidad fue inmejorable, no obstante, Fabián Castillo, no supo aprovechar que se encontraba prácticamente solo dentro del área rival y mandó el esférico con un derechazo a un costado de la porteria resguardada por 'Chuy' Corona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Oswaldo Sánchez 'va con Santos ' para el duelo ante Chivas

Con el pasar de los minutos la noche se adueñó del 'Coloso de Santa Úrsula', la disputa por el esférico se hizo más intensa en el medio campo y en las pocas oportunidades que se generaron los guardametas supieron acabar con el peligro correctamente.

El partido termino con la afición al filo de la butaca pues en al menos tres ocasiones Xolos estuvo cerca de empatar el marcador, finalmente no lo consiguieron  y tras el silbatazo del central se selló la victoria del equipo celeste.

Tras el resultado, Cruz Azul consiguió su segundo triunfo en el torneo y llegó a 7 unidades, mientras que Xolos se quedó con 3 puntos. En la jornada 5, 'La Máquina' se medirá de visita ante el León, por su parte, Tijuana recibirá al Toluca en el Estadio Caliente.

VIDEO RECOMENDADO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo