Deportes

Chivas femenil pone fin a racha de tres partidos sin ganar

El Rebaño se impuso por la mínima diferencia sobre el Necaxa en Verde Valle

Tuvo que sufrir para conseguir los tres puntos, pero Chivas por fin pudo romper su mala racha. Luego de tres partidos sin conocer la victoria, el Rebaño Sagrado derrotó por 1-0 al Necaxa, este domingo en las instalaciones de Verde Valle.

Maradona solicita a policía alejar a fotógrafos; oficial le pide ‘selfie’

Aficionados de Toluca ‘grafitean’ autobús de Tigres

Durante la primera parte, Guadalajara tuvo control de la pelota y generó de forma constante, pero la poca contundencia de su ataque pasó factura. Las Centellas, en cambio, optaron por la inteligencia para mantener el cero atrás y su ataque se limitó a intentos de media distancia que no causaron daño.

El dominio de Chivas se reflejó en llegadas constantes. Rubí Soto fue una de las más activas en la ofensiva y al 9’, sacó un disparo desde el costado izquierdo que pasó apenas por encima. Una de las jugadas más peligrosas nació de un tiro de esquina. Arlett Tovar ganó la posición y metió un cabezazo que iba a las redes, pero la defensa tapó sobre la línea de gol, al 14’.

La insistencia de Chivas continuó: Rubí Soto controló y disparó de zurda, pero a las manos de la guardameta Andrea Rivera, al ‘23. Y más tarde, la capitana Tania Morales recibió dentro del área, de espalda al arco. Abrió hacia la izquierda y Nicole Pérez conectó un zurdazo que de nuevo tapa la defensa cuando la bola se dirigía a las redes, al 30’. La primera parte terminó sin goles.

Para el complemento, Necaxa equilibró ligeramente el trámite, pero de nuevo fue Chivas el que generó mayor peligro. Apenas al 47’, Tania Morales sacó un disparo de lejos que pegó en el poste antes de salir del campo. Por más que insistía, el Guadalajara no encontraba la manera de abrir el marcador.

Más tarde, se marcó un tiro libre, lejos del área. Dese ahí, Arlett Tovar se atrevió a probar suerte. Su disparo llevaba dirección de gol, pero la guardameta Andrea Rivera voló para desviar a saque de esquina. Y en el lanzamiento desde el banderín, la misma Tovar metió un cabezazo sólido que la portera tapó sobre la línea.

Después vino la genialidad que cambió el encuentro. Miriam Castillo recibió la redonda fuera del área y parecía que tropezaría, pero alcanzó a meter un disparo de pierna derecha. La bola salió con gran afecto, superó el lance de la portera visitante y terminó en el ángulo. Golazo de Chivas al minuto 73.

Con el 1-0 a favor, el Guadalajara supo controlar las acciones, mientras que Necaxa no tuvo la reacción que se esperaba. El marcador ya no se movió y así, el Rebaño Sagrado puso fin a una racha de tres partidos sin ganar. Además, el plantel que dirige Luis Manuel Díaz recibió una fuerte inyección de confianza.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último