Publisport

Agreden con ‘chanclas’ a jugadores de Qatar ante árbitro mexicano

Aficionados de Emiratos Árabes Unidos lanzaron zapatos a los futbolistas debido al conflicto político entre ambos países; el partido fue pitado por César Arturo Ramos

En medio de zapatos arrojados desde las tribunas como insulto, Qatar salió victorioso este martes 4-0 de un partido de alta tensión política contra el anfitrión Emiratos Árabes Unidos y avanzó a la final de la Copa Asia.

Los qataríes, anfitriones de la Copa Mundial en 2022, han ganado todos los seis partidos y aún no encajan un gol —la única selección que ha logrado eso en el torneo continental. Qatar se las verá con el cuatro veces campeón Japón el viernes en la final.

Un boicot regional contra Qatar, orquestado por Arabia Saudi, afectó el desplazamiento de Qatar en la Copa Asia, además de complicar que sus hinchas pudieron acudir a los partidos. Los qataríes, sin embargo, niegan las acusaciones de que respaldan a grupos extremistas.

¿Qué equipos de la Liga MX conoce Andrés Iniesta?

Arrestan a entrenador del Atlético de Madrid acusado de violencia

En la cancha, Qatar venció 2-0 a Arabia Saudi en la fase de grupos y ahora vapuleó a los anfitriones en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Boualem Khoukhi puso en ventaja a Qatar a los 22 minutos y Almoez Ali aumentó 15 minutos después. El segundo propició que los hinchas locales empezaran a arrojar sus zapatos a los jugadores de Qatar, lo cual es considerado como un insulto.

El árbitro César Arturo Ramos pitó el partido
El árbitro César Arturo Ramos pitó el partido.

Aficionados lanzaron zapatos y botellas.
Aficionados lanzaron zapatos y botellas.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) informó que abrirá una investigación. «Cualquier incidente de este tipo queda mencionado en el informe oficial del partido, que será investigado por la AFC”, indicó la entidad.

Qatar añadió dos más goles en los últimos minutos, el primero obra de Hasan Al Haydos a los 80′ y el último por cuenta de Hamid Ismaeil, apenas segundos después de ingresar en la agonía del partido.

VIDEO RECOMENDADO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos